¿Qué comen los peces?

Uno de los puntos más importantes que se debe considerar antes de adquirir un animal es su alimentación.

Como todo animal los peces tienen una clasificación y cada especie tiene sus necesidades, de estas depende su alimentación. También tiene que ver si son de agua dulce o salada, de fondo o tropicales, todo esto lo tienes que saber o investigar antes de adquirir un pez, para que con ello puedas cuidarlo correctamente pues de esto dependerá su bienestar. Aquí te damos una pequeña guía que seguro te ayudará.

Herbívoros

Si elegiste peces herbívoros, debes ser consciente de que ellos son de intestinos más largos. Esto se debe a que los vegetales son más difíciles de procesar para extraer los nutrientes. Por tanto, comen algas, plantas y comida procesada para peces herbívoros.

Carnívoros

El intestino de los peces carnívoros es más corto y su apetito es más voraz. De hecho, pueden comerse a sus compañeros de acuario, por lo que es importante consultar antes de comprar para evitar problemas. Crustáceos, invertebrados, insectos y gusanos congelados o vivos son uno de sus manjares preferidos. Puedes dárselos hasta 3 veces a la semana, como complemento de la comida procesada especial para este tipo de peces.

Omnívoros

Los peces omnívoros se alimentan de vegetales y también de crustáceos, invertebrados, insectos y gusanos. Suelen no ser depredadores, por lo que no implican riesgo para otros peces. Son los más recomendables para las peceras y los hay de gran belleza, como el pez payaso, la carpa común o el pez telescopio.

También lee: Tipos de pez para tener en casa

Tropicales, de agua dulce y salada

Si tienes un pez tropical, puedes darle alimentos vivos, como larvas de mosquitos, lombrices pequeñas o camarones. También pueden comer escamas que venden en las tiendas y tienen un aporte de fibras, nutrientes y proteínas ideal. Las especies más comunes son los platys, guppys, tetras, neones o arlequines.

De agua fría y de fondo

Cuando un pez es de agua fría se tienen más opciones. Comen prácticamente de todo en forma de copos, escamas, granulados y sticks flotantes. Los dos primeros son los más comunes y su ventaja es que flotan para que el pez pueda alcanzarlos. Las especies más habituales son el goldfish, el betta splendens, el pez telescopio, el cometa o las carpas Koi. 

  • URL copiada al portapapeles