Tipos de pez para tener en casa

Te contamos cuales son las especies más populares y fáciles de cuidar.

Uno de los animales que se consideran mas elegantes para tener en casa son los peces, existen millones de especies, pero no todas son aptas para vivir en un acuario. Y aunque sabemos que este elemento le otorga un toque único a la decoración del hogar debemos tener en mente cuales son los ejemplares más sencillos de cuidar. Por esta razón aquí te contamos los tipos más populares para puedas realizar una buena elección.

Pez Betta

También conocidos como ‘Luchador de Siam’ por las prácticas ilegales en algunos países de Asia, donde los ponen a combatir entre ellos. Se caracterizan por unas hermosas aletas que los machos usan para cortejar a las hembras y asustar a otros cuando invaden su territorio. Su carácter es hostil, lo que hace que no se lleve bien con algunas especies, y sobre todo con otros machos de la misma especie, por lo que se debe tener cuidado de juntarlos. Estos peces se sienten mejor en peceras grandes de más de 40 litros y con una temperatura entre los 25 y 30 grados. Se pueden alimentar con comida seca o congelada.

Pez Ángel

Originarios de los ríos y lagos de Suramérica, su nombre se debe a sus suaves movimientos al nadar. Son peces muy resistentes y hay distintas especies del mismo con diferentes colores y tamaños. Se considera un pez muy tranquilo por lo que requiere que el filtro de agua no agite demasiado el agua; la temperatura ideal es de 24 grados centígrados. Al ser peces tan pacíficos pueden convivir en armonía con otras especies.

También lee: ¿Cómo decorar un acuario?

Pez Disco

Un pez recomendado para los más expertos, pues las exigencias en cuanto a temperatura y condiciones del agua son altas, pero una vez obtenidas se tiene un bello espécimen. Su cuerpo es alto y de forma circular la aleta dorsal, sobre la parte superior cubre todo el cuerpo hasta la aleta caudal, ésta tiene forma de pala y la usa para desplazarse con movimientos por lo general lentos, si bien en ocasiones hace rápidos recorridos. Suelen moverse en grupo, por lo que, si se decide tener esta especie, se debe acompañar por lo menos con 4 peces más, pues cantidades inferiores repercuten gravemente en la salud de todos.

Pez Molly Balón

Son peces de fáciles cuidados, tanto en condiciones específicas del agua como en alimentación, lo que lo hace una de las especies preferidas y populares en los acuarios. Son peces pacíficos por lo que pueden compartir espacios con otras especies sin mayores contratiempos, pueden tolerar temperaturas entre los 13 hasta los 30 grados, aunque la ideal oscila de 22 a 28. Pueden vivir en cualquier tamaño de acuario siempre y cuando cuente con vegetación para los partos de las hembras que necesitan de estos espacios para esconder a sus crías.

Pez Koi Común

Este pez es más recomendable para estanques que para acuarios dado su tamaño, si bien en su etapa más joven puede estar en peceras de tamaño medio; son especies longevas que pueden vivir hasta 30 años, aunque hay versiones de que estos peces han alcanzado hasta los 100 años.

Los koi, en japonés significa amor, son considerados peces de buena suerte y ya han sido valorados desde el siglo 19. Su temperatura ideal está entre los 22 a 28 grados y al ser omnívoros no tienen dietas específicas. Son peces tranquilos y pacíficos, aunque muy activos, razón por la cual pueden estresar a otras especies más pequeñas que estén en el mismo acuario o estanque. Incluso peces de tallas pequeñas pueden verse en peligro por la voracidad de los koi. Es por eso que se aconseja tener solo peces de esta especie en el estanque ya que gustan mucho de su compañía y solo se vuelven agresivos en época de apareamiento.

  • URL copiada al portapapeles