¿Cómo motivar a los niños para que sean emprendedores?

Con esto aprenderán el valor de las cosas y el esfuerzo que se tiene que hacer para obtenerlas.

Emprender es un estilo de vida, y es algo que puede aprenderse desde pequeños. Aquí te compartimos algunas claves para que puedas fomentar la independencia financiera desde pequeños.

Enséñales que vender no es malo

Vender es lo primero que se requiere para cualquier negocio, porque incluso puedes comenzar sin ningún producto, ya que puede ser alguna habilidad.

Descubre lo que les gusta

Sé observador y ve descubriendo a su lado, sus gustos y tendencias, de esta forma podrás identificar si les gusta quizá hablar de un tema, o si tiene habilidades para las manualidades o quizá para la bisutería, o cualquier cosa con la que comience a mostrar interés, todo esto sin presionar para que permitas que, de una forma natural, descubran y decidan.

Si tiene alguna idea, ayúdalo a encontrar formas de llevarlo a cabo

No deseches sus ideas sólo porque no sabes cómo llevarlas a cabo, busca opciones junto con ellos para poder aterrizarlas y realizarlas, no las descalifiques sin antes idear un plan o evaluar sinceramente si se puede hacer o no.

Apóyalos, motívalos, oriéntalos y bríndales guía

Tu apoyo es fundamental para que comiencen a tener más seguridad, tu motivación para que no se rindan y tu experiencia les sirve de gran guía para que puedan ir llevando a cabo su idea y puedan ir perfeccionando.

También lee: Los retos de las mamás en cuarentena

Enséñales a invertir y a organizar el dinero

No basta con generar ventas, eso es sólo es el primer paso, ya que invertir y organizar el dinero que comiencen a ganar será fundamental para el crecimiento de su idea de negocio.

Apóyalos a vender

Enséñales que se puede ser un gran vendedor sin perder la ética y que se puede llegar a ser un profesional en las ventas, además de su carrera o profesión ya que las ventas son una herramienta clave en su crecimiento.

Ayúdalos a que acepten el NO como algo no personal

Cuando comienzas en el mundo de las ventas, los no que van a recibir pueden sentirlo como un rechazo a su persona, y sin embargo saber afrontar ese “rechazo” le traerá muchos beneficios en su vida adulta, además puedes comenzar con ofrecer sus productos o servicios con la familia, ya que esta es más difícil que les diga que no y les brindará confianza.

Cree en ellos

Hazles saber lo orgulloso que estás de ellos, lo mucho que valen y que se merecen todo el amor y respeto, que ellos tienen la capacidad de lograr sus sueños si trabajan por ellos, cree en ellos y hazles saber lo mucho que los amas.

Los niños aprenden por imitación y vienen al mundo con toda la disposición de aprender todo aquello que les seamos capaces de enseñar, por eso recuerda que lo más importante es brindarles amor, respeto y mucha fe en sí mismos para que se sepan capaces de salir adelante por ellos mismos.

  • URL copiada al portapapeles