Los retos de las mamás en cuarentena

Es importante hacer una red de apoyo con cada integrante del hogar, para hacerse cargo de todas las actividades necesarias.

Ser mamá es un reto y una aventura de todos los días. Esta cuarentena nos ha dejado muchas lecciones y, sin embargo, aún no termina por lo que te dejamos aquí algunos retos que tenemos las mamás en esta cuarentena y algunas claves para lograrlo.

Dependiendo de la edad de tus hijos, pero uno de los principales retos es la nueva normalidad respecto a la educación. Las clases virtuales requieren de todo el esfuerzo de parte de los padres o tutores para que se puedan llevar a cabo las actividades que se requieren para cada materia. Esto vuelve al sistema aún más complejo, ya que todos los niños son diferentes y no todos aprenden de la misma forma. La calidad de la educación, entonces, dependerá de la habilidad de cada madre, padre o tutor para poder enseñarle a los hijos. Incluso ahora, sin la ayuda de los cursos de verano, las actividades extras también suspendidas se traducen en niños con mucha energía que deberán realizar actividades físicas para no perder el ritmo. Además, el reto también depende del tamaño y características de las viviendas, en cuanto al espacio y número de habitantes.

También lee: Uso de telemedicina y diagnósticos inteligentes en época de COVID-19

Otro gran reto se da en las mamás que tienen que regresar al trabajo y no tienen a dónde llevar a los hijos, lo cual se ve acentuado en las madres solteras. De igual manera la dificultad a las que nos enfrentamos en los espacios públicos, pues representa un reto enorme en cuestiones sencillas, como hacer el súper.

Estas dificultades requieren nuevas estrategias, aquí te compartimos algunas:

1. Busca redes de apoyo seguras, como pareja o familia para que puedan ayudar con el cuidado de tus hijos en los momentos en los que lo requieras.

2. Apóyate de la tecnología para realizar las compras y para resolver la mayor cantidad de trámites que necesites.

3. Hagan actividad física, la cual es óptima para un descanso adecuado, además, ayuda a liberar el estrés, algo que requerimos demasiado.

4. No seas tan dura contigo misma, recuerda que es una situación extraordinaria y también pasará.

5. Encuentra nuevas estrategias, la situación se prolongará más de lo que quisiéramos, sin embargo, para salvaguardar la salud de todos tendremos que buscar formas de salir adelante, de reorganizarnos y de continuar con la vida de la mejor forma que podamos.

Recuerda que este momento es algo extraordinario, y sin duda hay un antes y un después de esta situación. Adaptarse es la mejor forma de sobrevivir y de aprender a vivir con las situaciones que se nos presenten. 

  • URL copiada al portapapeles