Cuatro mascarillas caseras para cabello chino

Son alternativas muy sencillas de hacer, con ingredientes que seguro tienes en casa o que se pueden encontrar fácilmente.

Sabemos que uno de los tipos de cabello más difíciles de controlar y mantener es el rizado, pues se reseca muy fácilmente. Si tú tienes este estilo de cabello y necesitas un punch de hidratación, no te preocupes, te daremos cuatro opciones para realizar una mascarilla con ingredientes que tienes en casa y que te darán resultados como si hubieses visitado un salón de belleza.

Gel de linaza

En una olla, agrega un vaso de agua y dos cucharadas de semillas de linaza. Déjalo cocer a fuego medio por unos 20 minutos y muévelo hasta que se forme una especie de agua gelatinosa. Ya que esté listo cuélalo. Esta opción se aplicará después de que te laves el cabello, como si fuera un acondicionador y no necesita enjuagarse. Luego déjalo secar al aire libre.

Mix de aceites

En un refractario que se pueda introducir al microondas, vierte 1 cucharada de aceite de mamey, una de aceite de almendras dulces y otra de aceite de oliva. Mézclalos muy bien y una vez que quede todo en una sola mezcla, introdúcelo en el micro por unos 20 segundos para que se caliente un poco. Se recomienda utilizarla antes de lavarlo, sólo debe estar desenredada tu melena y debes aplicarla de medios a puntas durante 20 minutos. Por último, enjuaga con agua y lava tu cabello con shampoo.

También lee: Alternativas para utilizar el vinagre de manzana

Aloe vera y yogurt

Si notas tu melena algo dañada y opaca, prueba con esta mascarilla. En una licuadora, vierte 3 cucharadas de aloe vera, media taza de yogurt natural y una cucharada de aceite de coco. Unta la mezcla sobre el cabello húmedo y déjala ahí por media hora. Enjuaga con agua abundante.

Huevo

En un recipiente bate un huevo y mézclalo con dos cucharadas de aceite de oliva y una de mayonesa. Ya que tengas esta mezcla, aplícala en todo el largo del cabello y déjala durante media hora. Luego enjuaga. Verás que brilla como nunca.

  • URL copiada al portapapeles