Variaciones de los macarrones con queso

El plato estrella de cualquier menú infantil.

Esta receta ha traspasado fronteras y en la actualidad se pueden encontrar variaciones que incluyen salsas de quesos azul, de cabra o gorgonzola, vegetales asados o se emplean diferentes tipos de pasta corta, aunque la principal es la elbow macaroni. Los quesos también varían de acuerdo con el antojo, el único requisito es que se derritan, como el americano (amarillo o blanco) y el cheddar. Aquí te damos tres opciones de este platillo.

Macarrones con queso de pollo y chiles

Necesitas 40 onzas de Macaroni & Cheese, preparado según las instrucciones de microondas del paquete, 1/3 taza de pan rallado sin sabor, dos cucharadas de cilantro fresco finamente picado, 1/2 cucharadita de jugo sazonador, 3 tazas de pollo cocido desmenuzado y una 1 lata de chiles verdes en daditos. Primero se debe precalentar el horno a 400° F. Mezcla el pan rallado, el cilantro y el caldo; reserva aparte. Combina los macarrones con queso, el pollo y los chiles y viértelo en una cacerola grande. Espolvorea la mezcla con el pan rallado y hornea durante 20 minutos o hasta que esté dorado y burbujeando. Puedes utilizar en lugar de pollo y chiles, 2 tazas de jamón ahumado picado y ½ taza de tomates picados.

También lee: Elabora pay de maracuyá en casa

Mac & cheese cremoso con yogurt

Requieres 1/2 tazas de yogurt estilo griego, 2 tazas de pasta de coditos, 2 tazas de queso cheddar, rallado, 2 tazas de espinaca, al gusto de sal y pimienta. Cocina el codito de 8 a 10 minutos. Coloca la espinaca en un colador, cuela la pasta sobre la espinaca para que se cueza un poco. Guarda ½ taza del agua de la pasta. Regresa el codito y la espinaca a la olla. Agrega ¼ de taza del agua de cocción de la pasta, agrega el queso y mezcla hasta que se derrita. Integra el yogurt, sal y pimienta, hasta que esté cremoso. Si es necesario, agrega el resto del agua.

Macarrones a la diabla

Esta deliciosa y fácil receta de macarrones tiene un sabor picosito por el chile de árbol y van acompañados con champiñones rebanados y pimiento morrón. Ingredientes: 1 paquete de macarrón, 4 jitomates sin semillas, picados en cubos; 3 rebanadas de tocino finamente picado; 2 dientes de ajo picados; 2 cucharadas de albahaca picada; 1 pimiento morrón rojo picado; 1 cucharada de aceite de oliva; 1 lata de champiñón rebanados; 2 chiles de árbol picados; sal al gusto y pimienta. Cuece la pasta al dente. Aparte en una sartén calienta el aceite, agrega el tocino y cocina 3 minutos, reserva. En la misma sartén sofríe el ajo y añade los champiñones escurridos. En la sartén agrega el pimiento, jitomate, albahaca, sal y pimienta; cocina por 10 minutos. Agrega el tocino, champiñones y el ajo. Sazona por 3 minutos más. Sirve en un platón la pasta y baña con la salsa y espolvorea el chile de árbol. 

  • URL copiada al portapapeles