¿Cómo lograr tus metas?

Poner por escrito tus metas, aumenta en un 42 por ciento el poder completarlos.

Existen dos tipos de personas, las que hacen y las que dicen que van a hacer. Muchas personas durante cada año pueden ponerse una serie de metas y creen que solo con su fuerza de voluntad lograrán cumplirlas, pero esto no es del todo acertado, ya que los primeros días terminarán por dejarlos en el olvido. Si tú te encuentras en el momento de querer realizar nuevas cosas, pero no eres tan constante te dejamos algunos consejos para llevarlos a cabo.

 

Anotarlos en papel

 

Se recomienda que elijas una libreta y divide en dos columnas, del lado izquierdo anota las cosas negativas sobre ti, y del lado derecho escribe su opuesto. Un ejemplo: “no soy capaz de leer un libro”, en la otra columna “soy capaz de leer dos libros al mes”. Esto te servirá para enfocarte en los pensamientos positivos.

 

También lee: Dormir en pareja hace bien al sueño

 

Crear un horario semanal

 

Ahora que tienes anotados los propósitos en papel, enfócate en establecer un horario semanal para poder cumplirlos. Esto hará que, gracias a la continuidad, se convierta en rutina y será más fácil para ti llevarlo a cabo. Si se te llega a complicar los primeros días, haz varias copias de tu rutina y pégalos por la casa para acordarte.

 

Una recompensa

 

Todos merecen un poco de amor a la hora de culminar un propósito. Puedes crear una tercera lista –positivos, negativos y recompensa-, donde coloques tus gratificaciones. Puedes optar por un libro que estabas esperando, o ir a comer a tu restaurante favorito o ir al cine, eso sí, sin perder de vista la meta final. 

  • URL copiada al portapapeles