Rinde tributo Loewe a Divine

Divine, fue una “drag queen” actriz y cantante, que en los 70 protagonizó Pink Flamingos o Hairspray.

Loewe se encuentra en una etapa de constante evolución y ahora le rinde tributo a la figura de Divine. “Era, sencillamente, más grande que la propia vida en todos los sentidos: como persona, artista, personalidad y cuerpo. A mi manera de ver, encarna la autodeterminación”, ha dicho Anderson.

En los años 60, Harris Glenn Milstead, un chico tímido de Baltimore se dio a conocer como Divine, “drag queen” actriz y cantante, que en los 70 protagonizó Pink Flamingos o Hairspray.



Con estos mimbres y coincidiendo con las celebraciones LGBTQ+ Pride la marca celebra la figura de Divine con una colección cápsula y una exposición “que rinde tributo a su arte”, indica.

La exposición se presenta en formato virtual e incluye una selección de recuerdos de Divine fotografiados por el legendario Greg Gorman -un retratista que se consagró de forma extraordinaria a ensalzar el pop y a la propia artista-.

La colección se presenta en la exposición sobre maniquíes maquillados con el look'de Divine y se podrá contemplar en la web de Loewe a partir de mañana.

También lee: Estrellas de la moda celebran el Día del Orgullo

El proyecto incluye una colección de edición limitada compuesta por tres camisetas y un bolso tote, de los que el 15 por ciento de los beneficios se donarán a Visual AIDS, una organización que utiliza el arte para combatir el VIH/sida a través del diálogo, apoya a los artistas seropositivos y conserva el legado de la lucha contra el sida.

Además, Loewe también ha donado otra cuantía -que no especifica- a Baltimore Pride, por tratarse de la ciudad natal de Divine, pero también, y sobre todo, porque se trata de una organización LGBTQ+ liderada por afroamericanos.


  • URL copiada al portapapeles