Cuentos que te ayudarán a explicar mejor la diversidad sexual

Existen muchos métodos para enseñar a los niños a respetar la tendencia sexual de cada persona y tratarlos como iguales.

Desde que son pequeños los niños y niñas necesitan conocer historias que fomenten la igualdad y les ayuden a comprender la diversidad sexual, así como los diferentes modelos de familias que hay en el mundo. Es por ello que en esta ocasión te damos 5 opciones de cuentos LGTB para que los más pequeños se diviertan y aprendan al mismo tiempo.

Las tres Sofías

Sofía es una niña indígena que vive con su madre en el Istmo de Tenuantepec (México). Transcurrido un año de la muerte de su padre, la mamá de Sofía decide quitarse el luto y retomar su historia de amor con Sofía Alvarado, su verdadero amor de toda la vida. Tal y como dicen sus autores en el libro, Juan Rodríguez Matus y Anna Cooke: “Desde hace mucho me prometí encontrar la felicidad; ahora que me siento libre, he decidido ir a buscarla.”

En busca del atesorado bebé canguro

Este cuento, escrito por Carmen Martínez Jover y Rosemary Martínez, trata de explicarnos de manera sencilla la gestación subrogada. Se trata de la búsqueda de Jack y Sam, una pareja gay, que inician la búsqueda para tener un hijo y lo hacen a través de una donadora de óvulos y una madre subrogada.

También lee: ¿Cómo explicar a un niño la diversidad sexual?

Tengo una tía que no es monjita

La idea para escribir este cuento, surgió cuando una pequeña le preguntó a su tía si era monja, porque no tenía ni marido ni hijos. ¿Cuántos niños y niñas se preguntarán porque sus familiares (mujeres u hombres) no se casan, no tienen pareja (al menos no la presentan como tal)? El disimulo de su entorno es la única respuesta que reciben. Es por ello que la autora, Melissa Cardoza escribió este libro que narra la historia desde los ojos de una niña de ocho años que cuenta cómo ve a su tía, que es muy independiente, dulce y cariñosa y, aunque no tiene esposo, sí tiene una novia a la que ama.

El día de la rana roja

Un lindo cuento que habla del amor entre dos hombres que rompe los arquetipos y tradiciones. Nos cuenta la historia de un príncipe que al besar a una rana se convierte en otro príncipe y ambos se enamoran. Escrito por Esther Elexgaray Cruz y Raúl Domínguez Pazo.

La princesa Li

Esta es una preciosa narración de amor donde la condición y los deseos de su protagonista se impone a la tradición. El rey Wan Tan se propone casar a su hija, la princesa Li, con un joven de la corte. Ella, sin embargo, ama a Beatriz, una chica de una tierra lejana. El relato bilingüe, en español e inglés, ha sido escrito por Elena Rendeiro y Luis Amavisca. 

  • URL copiada al portapapeles