¿Vender por celular?

La economista Gladys Ramos, encontró en las ventas la pasión de su vida, y se propuso a ayudar a la gente a conseguir más ventas a través de su celular.

La crisis sanitaria que vivimos actualmente nos va mostrando de apoco los cambios y nuevas formas que adoptaremos en el ámbito comercial. Las formas tradicionales de ventas van quedando atrás basta con tener un dispositivo para poder conseguir un producto o bien llevarlo al mercado.

Véndelo todo desde tu celular, es un libro escrito por Gladys Ramos y editado por Paidós Empresa, este libro es una guía tanto para los que tienen negocio como para los que no. En entrevista telefónica con El Popular, diario imparcial de Puebla la empresaria nos contó un poco más sobre este libro clave en las nuevas formas de comercializar tras la pandemia.

Gladys, ¿De dónde surge la idea de este libro?

−Este libro nace a raíz de la necesidad de que las personas vendan desde su celular; sin que vayan a una oficina o a cumplir un horario. Sólo basta que tengan la aplicación del WhatsApp para redireccionar las redes sociales como trampolín.

Cuando la gente compra tu producto hay que agregarle un botón para que la gente le de click y ese click directamente irá a tu celular y tú como vendedor estarás receptivo a recibir toda esta situación. Si nos ponemos del lado del cliente nos gusta siempre que nos atienda otra persona, no robot, no mensajes ya redireccionados en automático, entonces creas una estrategia con el cliente y terminas cerrando de forma más fácil la venta.

¿El libro es sólo para emprendedores y vendedores?

- No, el libro está dirigido a todo tipo de público sobre todo a la Generación X y Baby Boomers a personas más adultas que no están familiarizadas con todo lo que son las redes sociales y las ventas por celular. La gente debe ver ese libro de una manera práctica de cómo usar las redes sociales a su favor para generar ingresos este libro es para todo tipo de público pero principalmente para las personas que les cuesta entender de una manera más fácil y sencilla como usar las redes sociales y el celular.

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¿Cómo es lenguaje que manejas dentro del libro, hay términos especializados o es cercano a todo el público?

-Todos los videos que yo subo a mi canal de Youtube son de una manera práctica y con un vocabulario que utilizamos todos; así el libro no tiene un vocabulario sofisticado o con palabras que la gente no entienda de manera que tú lo vayas leyendo y aplicando una de las finalidades por las que yo quise escribirlo y que la gente se identifique con él viene una serie de ejercicios para que lo apliquen con sus productos o sus marcas y sea mucho más claro.

¿Qué tan viable es emprender en época de pandemia?

−Es la manera más sencilla de vender sin necesidad de salir a la calle Ahora con el covid nos sirve para estar subiendo contenido de valor, la gente se la pasa metida en las redes sociales con esto del confinamiento, entonces la gente te busca, es necesario generar conciencia de que no necesariamente las personas necesitan ir a una oficina para ofrecer sus servicios, es generar nuevas ideas y nuevas formas y trasladarlos a las redes.

¿Cómo se logra la eficiencia del servicio?

−Eso es parte de lo que también viene en el libro. Tú como vendedor tienes que crear una empatía y confianza con los clientes. Por ejemplo hay mucha gente que se dedica a vender cosas, por el celular pero ni siquiera tiene una foto de portada. Entonces tú te pones de parte del cliente a ti no te va a dar confianza comprarle a alguien que no tiene foto. Son conceptos básicos de cómo crear fuerte confianza con el cliente.

Cuando el cliente te busca es porque tu servicio es bueno, porque tu producto le va a servir y el cliente va a terminar pasando su tarjeta con una pasarela de pago que tu pongas ahí para que el cliente no se vaya por lo que sí es necesario tener una cuenta, es una serie de estrategias, tienes que enseñarles a crear una buena base de datos y mostrarles como comprar sin que vayan a la tienda.

¿Es un coaching de ventas?

No, no es un coaching de ventas. Sólo es enseñarles desde su celular como vender aunque no tengan nada que vender, se puede ser solo intermediario entre el comprador y el cliente. Yo me hice la vendedora número 1; trabajé cinco años yo vendía productos de 3 mil y 5 mil dólares a 2500 dólares y que llevó a que la gente pagara esas cantidades conocerlos y el carisma la empatía que tenía con ellos se debe crear esa conexión y hacer que la gente te compre aunque no te conozca.

¿Tendrás alguna presentación en línea?

−De hecho todo el día de hoy y en la semana hemos hecho cosas en línea, tengo entrevistas en toda la República, la empresa Planeta está haciendo publicidad. Estamos por hacer una versión electrónica o versión audiolibro.

Si se meten a mis redes sociales y me buscan estoy como Gladys Ramos hay muchos videos donde explico cómo funciona porque ahora ya no se vende como hace 5 o 10 años en la era digital y vender de una manera, yo siempre digo que debemos aplicar lo que leemos si no, no funciona y eso nos lleva a ser más exitosos.


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