Beneficios del agua de arroz

En el proceso de cocción, el arroz emite un alto contenido de ácido fólico, vitamina B, mineral y antioxidante que se concentran en el agua.

En los últimos años se ha vuelto popular el uso del agua de arroz, ya que se le atribuyen múltiples beneficios naturales. Contiene efecto terapéutico de antioxidantes, minerales, vitamina E y otros ingredientes activos que lo convierten en un gran aliado para la salud. Por ello en esta ocasión te contaremos las ventajas de utilizar y porqué se volverá uno de tus básicos.

Ventajas para la salud

El agua de arroz es muy rica en vitamina B, ácido fólico, hierro, potasio, zinc y magnesio. Parte de estos nutrientes, son los que el arroz pierde a la hora de la cocción. Estos beneficios se aprovechan mucho más con el arroz blanco:

– Da energía

– Es muy recomendada para tratar problemas intestinales, como diarrea, náuseas o vómitos.

– Puede prevenir un desajuste intestinal y la gastroenteritis

– Nos ayuda a regular la temperatura del cuerpo

– Se recomiendo a las mujeres que están embarazadas para mejorar y estimular la producción de leche materna

– Alivia las irritaciones en la piel

También lee: Tiene múltiples propiedades reguladoras y antiinflamatorias

Beneficios para la belleza

El agua de arroz tiene un montón de propiedades que son beneficiosas para la piel, ya que tiene contiene muchas vitaminas, minerales y antioxidantes. Ayuda a proteger nuestra piel de los rayos del sol, combate las inflamaciones e irritaciones de la piel y previene el envejecimiento prematuro.

Uno de los principales compuestos del agua de arroz es el “inositol”, que aumenta el crecimiento de las células y estimula el flujo sanguíneo, por lo que es especial para prevenir los signos iniciales de la edad y disminuir los poros abiertos en la piel.

– Ayuda a tener una piel más suave y tersa.

– Es un perfecto tónico natural

– Cierra los poros de la cara

Calma las irritaciones de la piel

– Es una capa protectora de la piel

– Si la aplicas en el cabello, le das más brillo y suavidad

  • URL copiada al portapapeles