Alternativas caseras para cambiar la alimentación de tu perro

Estas recetas te ayudarán a ahorrar dinero en latas de comida y tus mascotas mantendrán una alimentación sana y de calidad.

Tener una mascota requiere de muchos cuidados. El principal es su alimentación que comúnmente está basada en latas o croquetas que venden en supermercados. Lo que pocos saben es que existen recetas que incluso son más saludables para ellos. Ya que se utilizan artículos que fueron cultivados y procesados bajo condiciones medioambientales adecuadas y sin utilizar productos químicos. Por otro lado, es importante no añadirles ingredientes que pueden suponer un peligro para ellos, tales como sal, azúcar, chocolate, carne de cerdo cruda, cebolla, ajo, aguacate, uvas y pasas. Te dejamos estas formulas que puedes intentar en casa.

Puré de verduras y legumbres

Los platos de verduras son una opción muy nutritiva para nuestra mascota. Además, son recetas muy económicas. Se puede preparar un puré de lentejas y mezclarlo con arroz, o simplemente elaborar un puré con varias verduras (sin sal) y añadirle tofu para que contenga proteínas.

Arroz blanco con pollo

Te aseguramos que muchos peludos adoran este plato tan nutritivo. Y no sólo eso, su elaboración es muy fácil y rápida de preparar. Los veterinarios recomiendan cocinar el arroz un poco más de lo habitual para que puedan hacer mejor la digestión, es decir, hervirlo entre 15 y 20 minutos. Puedes usar arroz integral, pero no abuses de él ya que el exceso de fibra les provocaría diarreas. En cuanto a la carne, es recomendable que sean pechugas de pollo ya que son la opción más saludable.

También lee: Cuidados de tu mascota para la nueva normalidad

Macarrones

Aunque no lo creas los perros aman la pasta. Esta comida es magnífica porque además de ser una receta sencilla y nutritiva, es muy barata. Sólo debes que hervir la pasta en agua durante 15 minutos aproximadamente y luego añadirle unos trozos de pechuga de pollo, unos huevos estrellados, o tortilla. Sin embargo, debes evitar las pastas alargadas como los espaguetis para que no tengan ningún problema o dificultad al masticar. Lo ideal es utilizar macarrones, espirales o similares.

 

  • URL copiada al portapapeles