Realiza unas sencillas galletas para perros

Esta receta es muy sencilla y sana, ideal para hacerle un premio barato y nutritivo.

Realizar platillos para tu mascota es un modo de controlar su alimentación y ofrecerle una recompensa nutritiva a bajo costo. Además, puedes elaborar un alimento de calidad acorde con sus necesidades. Por ello en esta ocasión te dejamos una receta para hacer galletas caseras con ingredientes naturales aptos para el consumo animal.

Ingredientes

1 taza de hígado crudo. Sustitutos pueden ser: pollo hervido, jamón o carne asada

1 taza de harina de linaza o harina integral

1/4 taza de aceite de linaza

1/4 taza de leche de almendras

También lee: Alternativas caseras para cambiar la alimentación de tu perro

Elaboración

Lava y escurre los hígados. Con la licuadora tritura el hígado, colócalo en un recipiente.

Añade dos tazas de harina de linaza o integral, un cuarto de taza de aceite y la misma cantidad de leche. Remueve bien la mezcla, la textura debe quedar similar a la de un puré.

Tapa y conserva en la nevera para dejar reposar durante 1 hora aproximadamente. Después se da forma a las galletas, para ello ponemos la masa sobre una tabla, la aplanamos y cubrimos con un film transparente.

Con un molde de formas ve cortando la masa y retira el restante. Cubre la bandeja de horno con papel de aluminio o resistente al horno y coloca tus galletas.

Introduce la bandeja con galletas en el horno precalentado a 180ºC durante 15 min o hasta que veas que tus galletas estén hechas.

Apaga el horno y deja las galletas en su interior dejando reposar y enfriar durante 45 minutos para que queden secas y crujientes.

  • URL copiada al portapapeles