Descubre todos los utensilios de cocina y sus funciones

Armarse de un set de utensilios de cocina de madera o de acero inoxidable hace la diferencia.

Preparar platillos de comida para la familia o amigos es una gran demostración de amor y cariño. Requiere de dedicación, tiempo y conocimiento. Pero además, es fundamental contar con los utensilios de cocina necesarios para facilitar el proceso y que sea más placentero.

Existen infinidad de utensilios de cocina, algunos más comunes que se usan todos los días y otros más específicos que quizás sólo necesitan los más experimentados. Lo importante es armarse una buena base con los más básicos y tenerlos siempre a la mano en los estantes de cocina para que cocinar sea mucho más fácil.

5 utensilios de cocina que no pueden faltar

Armarse de un set de utensilios de cocina de madera o de acero inoxidable hace la diferencia. Muchas veces las personas se acostumbran a preparar las cosas con lo que tienen y no se toman el tiempo de analizar qué es lo que les falta para tener un juego de utensilios de cocina completo.

Es por esto que esta lista está conformada por elementos que todos deberían de tener en su porta utensilios de cocina.

1. Báscula digital

Si bien hay muchas recetas que indican la cantidad de ingredientes que se necesitan con cucharadas o vasos, otras utilizan los gramos o kilos para ser más específicas. Es por eso que una báscula digital resulta indispensable.

Pesar todo y asegurarse de que es la cantidad indicada garantizará que el resultado que se desee sea el indicado.

2. Tablas para cortar

En casi todos los hogares hay al menos una tabla para cortar. La realidad es que por un tema de higiene y para evitar la contaminación cruzada, lo ideal es armar un set de al menos cuatro tablas y si son de plástico mejor: una para la carne, una para el pescado, una para la verdura y otra para los alimentos cocidos

3. Set de cuchillos

Andar batallando con un viejo cuchillo para hacer todo en la cocina no es lo ideal. Lo mejor es tener un set de cuchillos que sea cómodo, tenga un adecuado diseño que se acomode a la forma de la mano y conste con un buen peso.

No tiene por qué ser de 24 cuchillos, sino que con un set de 6 es más que suficiente, al menos para realizar los procedimientos básicos.

4. Cucharas y tazas medidoras

Una taza medidora y un set de cucharas medidoras tiene que haber en todas las cocinas de las personas a las que les gusta cocinar. Sobre todo para utilizar las cantidades específicas y evitar errores.

5. Todo tipo de cucharas

¿Cuántas cucharas se pueden necesitar? Todo va a depender de lo que se prepare. Hay de todos los tipos y diseño, algunas para servir sopas, otras para agarrar sólidos y dejar el líquido en la olla, para revolver… ¡De todo!

Se tiene que elegir el diseño y el material en base a lo que resulte más cómodo para cada uno.

Ir sumando nuevos elementos

No es necesario salir corriendo a comprar todos los utensilios de cocina habidos y por haber. Lo más recomendable es ir equipando la cocina con los más básicos, los que se usan todos los días, y después ir sumando de a poco los que vayan siendo necesarios.

En el día a día es más fácil identificar cuáles son los elementos que se necesitan incorporar, sobre todo cuando se incursiona en una nueva área, cómo puede ser la cocina japonesa o la repostería.

TIP: en el caso de que sea posible, lo mejor es hacer una buena inversión en utensilios de calidad que duren toda la vida. Esto tiene el objetivo de evitar que se rompan o resulten incómodos a la hora de utilizarlos.

  • URL copiada al portapapeles