Donde ver, dónde ir, cómo celebrar el Grito de Independencia en Puebla

Debido a la pandemia del Covid-19, la mayoría de los eventos fueron cancelados.

Para este año, existen muchas dudas de cómo celebrar las Fiestas Patrias en la Nueva Normalidad. En esta guía te respondemos algunos protocolos que se realizarán en la ciudad de Puebla para las fiestas del 15 y 16 de Septiembre.

 

Cierre de calles

Desde las 20 horas del 14 de septiembre se desplegó un operativo para cerrar el acceso vial a las principales calles del Centro Histórico. El cierre de la circulación permanecerá hasta la tarde del 16 de septiembre, cuando concluya el Desfile Cívico Militar.

Los principales cruceros que se cerrarán son:

Avenida Reforma con 3 Norte.

Avenida 16 de Septiembre con 3 y 5 Poniente.

Avenida Juan de Palafox y Mendoza con 4 Norte.

Calle 5 de Mayo con 2 Oriente.

Avenida 2 Oriente con 2 Norte.

Avenida 2 Sur con 3 Oriente.


Grito de Independencia

Desde la semana pasada, el gobernador Miguel Barbosa anunció que se realizará un Grito de Independencia desde Palacio Municipal, pero será sin público, ya que se restringirá el acceso al zócalo de Puebla.

Para ello, el Grito de Independencia será transmitido por las redes sociales de El Popular, diario imparcial de Puebla.


 

Verbena en el Centro Histórico

Debido a la pandemia del Covid-19, también se restringirá la instalación de puestos ambulantes en el primer cuadro de la ciudad. Por lo que se desplegó a mil 800 elementos para evitar la concentración de personas en las calles de Puebla.

 

Restaurantes podrán dar servicio

A pesar de que no habrá eventos en las calles de Puebla, la Secretaría de Protección Civil dará permiso a los restaurantes para dar servicio hasta la 1 de la mañana del miércoles.

Sin embargo, se desplegará un operativo para que se respete el aforo del 30 por ciento, de lo contrario se clausurará el establecimiento por 3 horas.

 

Desfile del 16 de Septiembre

Una vez concluido las festividades del Grito de Independencia, al día siguiente se realizará un desfile controlado en la ciudad de Puebla. El desfile comenzará en la Avenida Juárez y concluirá en el bulevar 5 de Mayo, mismo que será transmitido en redes sociales.

  • URL copiada al portapapeles