7 consejos claves para armar una sala de cine dentro de casa

Con una sala de cine en casa podrás disfrutar de buenos momentos con familiares y amigos.

La llegada del cine fue todo un acontecimiento para la humanidad y aún perdura la magia de estar a oscuras frente a una enorme pantalla con una película en reproducción. Si bien la tecnología nos acerca a nuestros dispositivos todo tipo de material, no podemos decir que es igual.

Sin embargo, es digno de celebrar que esa misma innovación hoy posibilita que esos momentos únicos que guardamos en nuestros recuerdos sean parte de nuestra cotidianidad. ¿No sería hermoso tener un cine en casa con el audio y vídeo tal como si estuvieras en el cine? Hace años parecía inalcanzable, pero hoy es posible.

En esta nota, compartimos 7 consejos claves para crear una sala de cine dentro de casa.

Consejos para armar un cine en casa

1. Buscar la pantalla ideal

Dependiendo del espacio, lo primero es buscar televisores o smart tv hasta dar con el adecuado. Lo importante es que la pantalla sea grande y tenga calidad HD o 4K —para disfrutar al máximo la calidad del vídeo—, y compatibilidad con otros dispositivos de reproducción. También podemos considerar incorporar un proyector.

2. Sentar las condiciones acústicas

Para sumergirnos de lleno en las películas, no sólo necesitamos televisores adecuados, debemos cuidar las condiciones acústicas. Por eso, conviene incorporar un sistema de audio o ver que nuestro televisor tenga sonido de alta gama.

Que el espacio sea cerrado también es importante. De esa manera, nos aseguramos de lograr un sonido envolvente, que puede mejorarse con la distribución de los parlantes. Agradecerás con gusto un audio de excelente definición.

3. Elegir el mejor espacio

De acuerdo con nuestras posibilidades, podemos establecer cuál es el mejor lugar para nuestra sala de vídeo. Lo ideal es que, además de ser cerrado, permita tomar una distancia saludable con la pantalla del televisor o la proyección.

4. Cuidar la iluminación

Para una mejor visibilidad del televisor, necesitamos tener especial cuidado con la iluminación. Con esto, nos referimos a evitar filtraciones de todo tipo, ya que los destellos de luz externa bajan la calidad de reproducción.

Si usamos la sala de día, es importante cubrir todos los accesos. Si en cambio pensamos que la noche es el momento ideal, no habrá ningún inconveniente con la luz exterior. Es importante encontrar televisores que tengan una buena definición de los negros y las sombras para tomas más oscuras.

5. Atender a la comodidad

No es necesario conseguir unas butacas de cine, pero podemos pensar cómo propiciar un espacio cómodo para ver nuestras películas favoritas. La opción más simple es un sillón amplio, pero también podemos incorporar cojines de distintos tamaños sobre una alfombra suave.

6. Considerar el presupuesto disponible

Nuestro presupuesto es decisivo para darnos gustos tan especiales. Sin embargo, podemos encontrar muchos dispositivos electrónicos y muebles para nuestro cine hogareño entre las ofertas del Buen Fin. También es importante revisar lo que tenemos y mejorar de a poco la sala.

7. Disfrutar

El último paso es darnos el regalo de disfrutar del espacio que construimos para compartir con la familia y amigos. Solo queda buscar películas de nuestro agrado, preparar snacks y ¡listo!

Tener una sala de cine en casa ya no es imposible. Con algunos recursos, podrás contar con televisores según tus necesidades, disfrutar del audio y del vídeo de calidad, permitirá hacer realidad el deseo de disfrutar una actividad que nunca pasa de moda.

  • URL copiada al portapapeles