Fiestas de gala: Consejos esenciales para el momento de arreglarnos

Estos son los mejores consejos para arreglarnos antes de asistir a una fiesta de gala.

Recibir una invitación a una fiesta importante puede generar dos reacciones: alegría y ansiedad. Alegría porque tenemos una oportunidad de pasarlo bien, preparar vestuario y maquillajes maravillosos, además de sumar recuerdos inolvidables; ansiedad porque debemos pensar cómo prepararnos para el día.

Si bien nuestro problema es mucho menor que los del organizador de la fiesta, es un hecho que todos aprovechamos los eventos para lucirnos. Es por eso que prepararse es un ritual previo de gran importancia para todos los asistentes.

En esta nota, compartimos los mejores consejos para arreglarnos antes de asistir a una fiesta de gala.

Consejos para arreglarse para una fiesta de gala

Elegir el atuendo adecuado

Hay diversos aspectos a tener en cuenta al elegir el atuendo adecuado para usar en la fiesta. Primero, es importante revisar si la invitación establece un código de etiqueta y si el evento es de día o de noche.

Seguido, es fundamental reconocernos con nuestro estilo tanto en el vestuario como en la elección de maquillaje. Por último, el largo, material y ajuste de la ropa debe adecuarse a nuestra comodidad y movimiento. Bailarines ¡abstenerse de ajustados y sedas!

Preparar la piel

Antes de aplicar productos de maquillaje, es importante preparar nuestra piel, para que luzca refrescante y descansada. Para eso, una exfoliación y limpieza son imprescindibles.

En el caso de la depilación de rostro o cuerpo, es clave realizarla días antes de la celebración, para evitar irritaciones. Una máscara de gel relajante la noche anterior también ayuda.

Programar maquillaje y peinado

Tener tiempo para arreglarnos es fundamental, ya que es un error común resolver todo a las apuradas y no quedar conformes. En el caso de los peinados y cortes de pelo, es importante hacer pruebas previas con el vestuario.

En cuanto a los maquillajes para fiesta, es esencial tener en cuenta el vestuario, ya que debe ser un complemento y no una competencia. En los hombres, un polvo puede ser de gran ayuda para opacar el brillo del rostro en pieles grasas.

Seleccionar cuidadosamente los accesorios

Los accesorios deben incorporarse al vestuario en total sintonía. Por eso, es importante la elección de zapatos, joyería y bolso de mano en donde podemos llevar agua de rosas para refrescar el maquillaje y perfumes Creed para retocar.

Para los hombres, los complementos son igual de importantes: añadir un reloj que haga juego, gemelos y una corbata adecuada hace la diferencia. Por supuesto, el aroma es un accesorio invisible pero clave, por lo que podemos, con antelación, buscar ofertas de Creed perfumes. Te recomendamos el Creed Aventus si no quieres detenerte mucho tiempo a pensar cuál elegir.

Dar espacio al descanso

Si realmente queremos lucirnos y disfrutar de la tan esperada fiesta, el descanso es primordial. Dormir una siesta antes del evento, darnos un baño relajante con tiempo y prepararnos sin apuro es clave.

Durante la fiesta también podemos darnos espacios. Además, si nuestra intención es bailar sin parar, conviene llevar zapatos cómodos para hacer un recambio.

Las fiestas generan recuerdos para toda la vida y oportunidades de arreglarnos de manera especial. Esperamos que estos consejos te ayuden para tu próximo evento de gala.

  • URL copiada al portapapeles