Olvídate del pastel blanco en tu boda ¡Esto es lo nuevo en decoración!

Estos colores darán un toque diferente a la decoración de tu boda.

Atrás quedaron los tiempos donde la decoración de una boda era completamente en color blanco. Las combinaciones de este color con rojo, dorado, azul, incluso negro o multicolor son parte de la tendencia y esto incluye a los pasteles de boda que proponen los chefs pasteleros más innovadores.

Para que el pastel de tu boda sea uno de los elementos más atractivos visualmente en tu fiesta, te compartimos algunas ideas de cómo podrías elegir la gama para decorarlo, incluso para incluirla en otros elementos de ornamentación del espacio donde se realizará el evento. ¡Toma nota!

Rojo el más tradicional y apasionante

El rojo es el color más relacionado con el amor y este lo hace el tono por excelencia para decorar una boda. Su intensidad hace un atractivo contraste con el color blanco. Puedes solicitar tu pastel en color blanco combinado con rojo e incluso con un decorado completamente en ese tono tan brillante.

Por todos los significados relacionados con el color rojo, fue uno de los primeros en ser utilizados para la decoración de bodas, ha sido incluido en rosas rojas para el ramo y accesorios para la novia, también en los vestidos de las damas o en los adornos del evento. Ahora imagina un pastel con forma de corazón en tonos del color de la pasión.

Pastel diamante rojo para bodas

Elige el color de acuerdo con la estación del año

Seguramente tienes un color favorito, incluso es posible que como pareja tengan un gusto compartido por alguna tonalidad. En cualquier caso, elegirlo debe ser una experiencia que disfruten, así como todos los preparativos para el gran día. También puedes guiarte en gamas inspiradas en las estaciones del año:

Colores cálidos, como el amarillo o naranja, son ideales para la primavera, mientras el tono verde claro estará más relacionado con el verano; en el otoño el color dorado, incluso tonos marrones, lucirán espectaculares en los adornos que decorarán el espacio; asimismo pueden optar por tonos más azulados durante el invierno.

Colores según una temática

Los tonos de tu pastel podrían también estar definidos por un tema con el que se identifiquen los novios. Si bien las ideas más tradicionales están basadas en flores, no te límites para inspirarte en tus aficiones, lugares o cualquier otra temática que te inspire, ¿qué tal una boda inspirada en el ajedrez con un pastel en tonos blancos y negros?

Pastel de boda inolvidable

También puedes guiarte por el estilo del lugar donde se celebrará el evento: una hacienda, un jardín, una playa o un lugar en el bosque. Por ejemplo, para una fiesta cerca del mar, colores como el turquesa, aguamarina, incluso tonos arena, lucirán muy apropiados. Para una boda en el bosque no descartes tonos café, marrones o tonalidades de verde.

Pastel mares turquesas

Boda multicolor

Si de color se trata, una combinación de múltiples colores brillantes es una excelente idea para la decoración de tu boda. Incluso es un recurso muy utilizado en bodas con temática mexicana, donde se decora con el tradicional papel picado. Un evento de este tipo, muy en tendencia, es ideal si amas las tradiciones del país.

Imagina un pastel con los tonos más brillantes que hagan juego con esa decoración tan vistosa. Puedes solicitar el betún en color blanco decorado con flores de colores para que el contraste lo haga lucir aún más. Recuerda que independientemente de todo, también puedes elegir el sabor de pan y relleno que más te agrade.

Déjate guiar por tus gustos

Si tienes ideas totalmente diferentes o extravagantes para la decoración de tu pastel, busca alguna pastelería donde puedan elaborarlo con las características que deseas y que tengan diversidad de panes y rellenos para que el postre principal de la fiesta se ajuste a los gustos de los novios en el día más importante de su vida.

Conclusión

La demanda de nuevos colores de acuerdo con las temáticas ha transformado la variedad de decoraciones disponibles para pasteles de boda. Actualmente, existen propuestas para combinar con el tradicional blanco, pero también propuestas totalmente en color rojo o incluso en colores mucho menos comunes como el negro o turquesa. Recuerda que como novios no deben limitarse a la hora de elegir.

  • URL copiada al portapapeles