El vestido para niñas que no puede faltar en el armario de tu princesa

El guardarropa de una niña no necesita demasiados vestidos, solamente los básicos que le permitan estar lista en cualquier ocasión.

Hoy en día, en lo que respecta a moda infantil, se priorizan la comodidad y la libertad, pero eso no significa que de vez en cuando no puedas sorprender con un vestido para niñas a tu hija o a tu sobrina.

Elegir un vestido para niñas implica tomar en cuenta varios factores para hacer una compra que no solo se vea hermosa, sino que dure bastante tiempo, al menos hasta que ya no le quede, que se use más de una vez y que sea una buena inversión en relación calidad y precio. 

El guardarropa de una niña no necesita demasiados vestidos, solamente los básicos que le permitan estar lista en cualquier ocasión, sin importar que haga calor o frío, o que se trate de un evento formal o informa. Estos son los seis vestidos que serán suficientes, ¡sin que tengas que gastar de más!

6 vestidos para niñas que la acompañarán a todos lados

Vestido de verano

Busca uno que tenga una tela muy ligera y respirable, sin mangas, en corte A, de colores claros y con estampados en tonos cálidos.

vestidos para niñas que la acompañarán a todos lados

Vestido para clima templado

Sirve tanto para la primavera como para el otoño, y por ello debe tener manga corta o manga tres cuartos, y ser de colores neutros para que combine con todos sus accesorios, ya que es uno de los que más va a usar. El corte canesú es una muy buena opción.

Vestido de invierno

Lo ideal es que sea de una tela abrigadora y con manga larga. El corte princesa y los colores intensos como el rojo, el azul marino y el verde suelen ser una buena elección para esta época, así como combinarlos con mallas a juego.

Vestido para ocasiones especiales

Este es el vestido que tu pequeña usará en bodas, bautizos y fiestas elegantes a las que esté invitada toda la familia.

Es muy importante que compres un modelo que pueda usarse en varias ocasiones, y no solo en una, por lo cual es mejor elegir colores discretos y materiales que no se percudan con facilidad o que pueda llevarse a la tintorería.

Vestido casual

No puede faltar en su armario un vestido para estar cómoda en casa y que pueda lavarse sin problemas para que juegue sin miedo a ensuciarse. Puede ser algo sencillo, de tela tipo playera o mezclilla.

Vestido de princesa

Finalmente, toda niña merece cumplir su fantasía de verse como una princesa. Así que no olvides darle la oportunidad de llevar el outfit de su personaje favorito de cuentos de hadas.Vestidos de princesa para niñas

Con estos seis vestidos tendrás cubierto gran parte de lo que necesitas en el guardarropa de una niña.

Te recomendamos que no compres categorías repetidas, por muy tentador que sea, y que siempre que ingreses una prenda nueva al clóset saques una que ya no se va a usar para donarla.

De esta manera, evitas que se acumulen pilas de ropa y desorden en el cuarto de tu hija y además le inculcas la importancia de tener un guardarropa práctico y combinable, por encima de uno demasiado extenso.

Recomendaciones antes de comprar un vestido para niñas

Estos consejos te darán todo lo que necesitas saber de moda infantil.

  • Mientras más pequeña sea ella, más sencillo debe ser el vestido. Evita demasiados olanes, lazos o botones en un vestido para niñas de menos de seis años.
  • Siempre compra vestidos que puedan adaptarse una o dos tallas más que la actual, especialmente aquellos que están destinados a ocasiones especiales
  • Procura que el largo siempre sea debajo de la rodilla, o que el vestido venga con licras y mallones a juego. Por otro lado, tampoco es buena idea que sean demasiado largos, es decir, por debajo de media pantorrilla, porque pueden tropezarse o atorarse con algo.

Cuando compres un vestido para niñas, trata de mantener la ropa en los tonos y diseños más neutros posibles. Busca darle un estilo colorido a cada look con accesorios como bolsas, mochilas, diademas, suéteres o incluso una capa para el frío.

  • URL copiada al portapapeles