Lunes 28 Septiembre 2026

Con el objetivo de articular operativos en zonas limítrofes e intercambiar información de inteligencia contra el crimen organizado, el Gobierno del Estado de Puebla sumó compromisos de seguridad con las administraciones de la Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Querétaro.

En representación del gobernador Alejandro Armenta Mier, el secretario de Seguridad Pública estatal, el vicealmirante Francisco Sánchez González, participó en la Reunión Interinstitucional de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad celebrada en este municipio morelense, donde presentó el balance de las acciones de contención delictiva en la entidad.

El vicealmirante Francisco Sánchez González acudió en representación del gobernador Alejandro Armenta a la cumbre de seguridad con mandatarios de la zona centro.

Durante el encuentro, el titular de la SSP Puebla reportó una tendencia a la baja en delitos de alto impacto como homicidio doloso, robo de vehículos y robo a transportistas. Atribuyó estos resultados a las labores de investigación apoyadas por la Federación, así como a la desarticulación de células criminales con presencia en la región de Esperanza, un punto crítico para el tránsito de carga pesada.

Te puede interesar: Puebla y Veracruz blindan carreteras y límites territoriales contra delitos de alto impacto

Sánchez González destacó que la estrategia operativa en Puebla descansa en el trabajo coordinado entre la Policía Estatal, las corporaciones municipales, la Secretaría de Marina (MARINA), la Secretaría de la Defensa (DEFENSA) y la Guardia Nacional (GN), esquema que ha permitido la captura de objetivos prioritarios para la región.

Frente a gobernadores y mandos de seguridad de la zona centro, el funcionario reafirmó la disposición del gobierno poblano para consolidar mecanismos de respuesta rápida y despliegues conjuntos que permitan inhibir la incursión de grupos delictivos en las franjas fronterizas entre los estados participantes.