Viernes 09 Octubre 2026

Un total de 950 lámparas fueron incluidas entre los apoyos entregados por el Ayuntamiento de Puebla a cinco unidades habitacionales del norte de la ciudad, como parte del Programa de Presupuesto Participativo, que también contempla juegos infantiles, gimnasios al aire libre y materiales de construcción.

La entrega, encabezada por el alcalde Pepe Chedraui, abarcó 13 unidades habitacionales y el barrio de Los Remedios, donde se distribuirán distintos materiales y equipamientos para intervenir espacios públicos y áreas de convivencia vecinal.

De acuerdo con la relación difundida por el gobierno municipal, las unidades habitacionales Manuel Rivera Anaya, La Rosa, Bosques de San Sebastián, San Sebastián de Aparicio y Solidaridad Nacional recibirán 190 lámparas cada una.

En cuatro de los cinco casos se especifica que las luminarias son solares. Sin embargo, en Bosques de San Sebastián únicamente se menciona la entrega de 190 lámparas, sin precisar su tecnología.

 

Además del alumbrado, el programa contempla la instalación de juegos infantiles con superficie de caucho en Cerro de Amalucan I, Movimiento Obrero y Bosques de San Sebastián I.

En Bosques de San Sebastián II se entregará equipamiento para un gimnasio al aire libre, integrado por cinco aparatos y malla ciclónica, mientras que en Villa Frontera se contempla un parque de calistenia con superficie de caucho.

Otros apoyos incluyen la rehabilitación de sanitarios del Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) de Cerro de Amalucan II, materiales de construcción para San Pablo Xochimehuacan y cinco botes de pintura de tráfico para la unidad habitacional San Pedro.

Te puede interesar: Inician obras de pavimentación y movilidad en Bosques de Santa Anita

En el barrio de Los Remedios, los recursos se destinarán a colocar malla ciclónica en una cancha deportiva, además de pintura para la casa cural y la iglesia.

La secretaria municipal de Bienestar y Participación Ciudadana, Vanesa López Silva, explicó que el programa busca atender necesidades identificadas por habitantes de las unidades habitacionales mediante intervenciones en sus espacios comunes.

Según el Ayuntamiento, el esquema contempla una inversión superior a 9 millones 420 mil pesos para un total de 25 unidades habitacionales y un barrio fundacional, con una población beneficiaria estimada de más de 60 mil personas.