Elige el PRI en precampaña conquistar; PAN, a lo seguro   

Martha Erika Alonso registró 15 eventos y visitó 10 municipios, Enrique Doger dio a conocer 26 actividades y fue a 24 demarcaciones

Mientras que el candidato a gobernador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Doger Guerrero, optó durante su precampaña por llegar a los municipios en donde no necesariamente el tricolor es la primera fuerza política; su homóloga de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, visitó en 90 por ciento de los casos las demarcaciones con gobiernos que son resultado de la alianza Puebla Unida, encabezada en su momento por el Partido Acción Nacional (PAN).

Durante el periodo de precampaña, del 2 al 11 de febrero, la panista registró 15 eventos ante el Instituto Nacional Electoral (INE) llevados a cabo en 10 demarcaciones diferentes como Cuetzalan, Atlixco, Puebla, Izúcar de Matamoros, Zacatlán, Amozoc, San Andrés Cholula, Huauchinango, la capital poblana y Tehuacán, éste último es gobernado por el tricolor, el resto de las administraciones son resultado de las coalición Puebla Unida, encabezada en ese entonces por el Partido Acción Nacional (PAN).

 

 

Doger Guerrero también optó por presentarse en algunos de los lugares en donde el PRI es responsable, tal es el caso de Ixtacamaxtitlan, Chignahuapan, Tepeaca, Quecholac, Tlachichuca, Chalchicomula de Sesma, Coronango, Tlahuapan, Atempan y Chignautla.

En las fechas antes referidas también concretó acontecimientos en la capital poblana, San Martín Texmelucan, Zacatlán, Xicotepec, Huauchinango, Tepatlaxco, Huaquechula, Tecamachalco, Zacapoaxtla, Teziutlán, Izúcar de Matamoros así como Acatlán, encabezados por administraciones surgidas de Puebla Unida.

El abanderado del tricolor acudió Guadalupe Victoria en donde gobierna Pacto Social de Integración (PSI) así como Chietla, en donde el gobierno es encabezado por Movimiento Ciudadano.

 

 

Doger Guerrero dio a conocer 26 actividades ante el área de fiscalización del INE llevados a cabo en 24 demarcaciones diferentes. También se informó que 11 fueron cancelados y tres más se quedaron en la categoría "por realizar".

En el caso de Luis Miguel Barbosa Huerta, quien es impulsado por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido que hasta ahora no gobierna ningún municipio.

Los lugares a los cuales acudió durante del 2 al 11 de febrero son Xicotepec, Pahuatlán, Chignahuapan, Huaquechula, Izúcar de Matamoros, Chiautla, Zoquitlán, Tlacotepec de Benito Juárez, Palmar de Bravo, Acatzingo, Zacapoaxtla, Xiutetelco, San Andrés Cholula, Tlahuapan, Huejotzingo y Puebla en donde efectuó 33 reuniones diferentes según el reporte del INE.

 

 

En el caso de Alonso Hidalgo, se reportaron 15 actividades; en el caso de Doger Guerrero, 11 fueron canceladas y 3 más se quedaron clasificadas como "por realizar"; mientras que en el caso de Barbosa Huerta, se reportan 18 consumados en el portal http://fiscalizacion.ine.mx/web/portalsif/proceso-electoral-local; sin embargo, en el reporte Agenda de Eventos Políticos, se contabilizan 33.

  • URL copiada al portapapeles