Sentencian a 45 reclusos en Ceresos de la entidad cada día

Durante los tres primeros meses de este año sentenciaron a mil 899 varones

Alrededor de 4 mil 95 hombres y mujeres en Puebla terminaron sentenciados en los 22 Centros de Reinserción Social (Ceresos), de las cuales, el penal de San Miguel, ubicado en la capital poblana, contó con casi el 48 por ciento de toda la población de internos en la entidad, lo cual lo convirtió el que más reclusos contabilizó durante el primer trimestre del año, detalló el portal de transparencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Durante los tres primeros meses de este año sentenciaron a mil 899 varones en el penal de San Miguel, tanto por delitos del fuero común como federal, convirtiéndose en el sexo con más condenas, mientras que, en menor medida, sólo existieron 157 mujeres encarceladas.

Te puede interesar: VIVEN EN HACINAMIENTO Y SIN SENTENCIA RECLUSOS EN PUEBLA

San Miguel tuvo uno de los registros más altos de procesados a la espera de una sentencia, pues se encontraron en esa situación mil 420 hombres y mujeres, cuando, a nivel estatal, se contabilizaron 2 mil 607 casos; es decir, el Cereso de la capital poblana albergó más del 54 por ciento de la población.

La cárcel de Tepexi de Rodríguez se ubicó como la segunda cifra más alta de sentenciados en la entidad, al cerrar el primer trimestre con 583 varones que cometieron delitos tanto del fuero común como federal.

El Cereso de Tepexi destacó por contar con uno de los índices de personas procesadas a la espera de una sentencia más elevada en la entidad poblana, al cerrar enero y marzo pasado con 175 varones que cometieron algún delito del fuero común.

Dentro del listado transparentado por la SSP se constató que la tercera cárcel con la población de sentenciados más alta en Puebla se encontró en Tehuacán, donde se tuvieron a 350 hombres y mujeres condenados por cometer delitos tanto del fuero común como federal.

También puedes leer: CON HIJOS, 23 MADRES CUMPLEN CONDENA

Tehuacán resaltó por también contar con uno de los registros más altos de hombres y mujeres procesados a la espera de su sentencia en la cárcel, pues concluyó el primer trimestre de este año con 109 sujetos, lo que representó ser poco más del 4 por ciento de las 2 mil 607 personas bajo la misma situación en el estado.

Huauchinango sobresalió por tener uno de los Ceresos con más presos en el territorio estatal, debido a que terminó los tres primeros meses de este año con 220 personas sentenciadas por delitos del fuero común o federales; mientras que otras 81 personas esperaron procesadas la resolución de su caso.

  • URL copiada al portapapeles