Concentran abortos Puebla, Atlixco y San Andrés Cholula

De enero a septiembre de este año, la FGE inició dos investigaciones por abortos en Puebla, teniéndose el primer caso en abril en Atempan

Concentran abortos Puebla, Atlixco y San Andrés Cholula
Agencias | De los nueve abortos practicados durante 2017, siete se investigaron en la capital. Concentran abortos Puebla, Atlixco y San Andrés Cholula

Cinco de cada 10 abortos investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla de 2015 a septiembre de 2018 fueron en la capital poblana, Atlixco y San Andrés Cholula, convirtiéndose en los municipios con los registros más elevados en la entidad.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SENSP) reveló que se tuvieron 31 investigaciones por abortos en Puebla en el periodo antes mencionado, de los cuales 15 fueron en Puebla, San Andrés Cholula y Atlixco, es decir, concentraron más del 48 por ciento de los casos.

De enero a septiembre de este año, la FGE inició dos investigaciones por abortos en Puebla, teniéndose el primer caso en abril pasado en Atempan, mientras que el segundo incidente se registró en Tehuacán.

En el mismo periodo pero 2017, la FGE investigó nueve abortos, en comparación con los dos registrados este año, los casos disminuyeron casi en 78 por ciento, convirtiéndose en el registro más bajo desde 2015.

De los nueve abortos practicados durante 2017, siete se investigaron en la capital, convirtiéndose en el registro más alto desde 2015 que comenzaron a documentarse, pues en los años previos los registros anuales permanecieron por debajo de los tres incidentes.

Los otros dos embarazos interrumpidos en Puebla se investigaron en Tlatlauquitepec y en Tepeaca.

Durante 2016 se concentró la mayor actividad de abortos en los últimos tres años, con 13 incidentes, repartiéndose en Atlixco, San Andrés Cholula, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Chalchicomula de Sesma, Zacatlán, Huejotzingo, Cuetzalán, Tehuacán y la capital.

Los municipios que destacaron en 2016 resultaron la capital con tres casos, seguido por San Andrés Cholula con dos investigaciones, mientras que en el resto de los municipios sólo reportaron un aborto.

En 2015 se contaba con el registro anual más bajo en el territorio estatal, al cerrar con siete abortos, repartidos en Huejotzingo, Tecamachalco, Tecali de Herrera, Tetela de Ocampo, Zacatlán y la capital, esta última destacándose al registrar dos hechos.