Viven tres empresas periodo de bonanza con el morenovallismo

Alfa Proveedores y Contratistas, Ingeniería, Diseño y Construcciones de Puentes y Estructuras, así como Asfaltos, Proyectos e Ingeniería

Más de 956.6 millones de pesos recibieron en contratos de obra pública, tanto estatales como municipales, las tres firmas encargadas de la pavimentación con concreto hidráulico del bulevar Carmelitas durante los periodos de gobierno en Puebla de Rafael Moreno Valle Rosas y Antonio Gali Fayad.

Las empresas encargadas de la modernización del bulevar Carmelitas fueron Alfa Proveedores y Contratistas SA de CV, Ingeniería, Diseño y Construcciones de Puentes y Estructuras SA de CV, así como Asfaltos, Proyectos e Ingeniería de Puebla SA de CV, pagándoles el Gobierno de Puebla 428.6 millones de pesos.

El Popular, diario imparcial de Puebla, publicó en su edición del 11 de noviembre de 2018 "Temporal, suspensión de ciclovía en periférico", pues la modernización del bulevar Carmelitas obstaculizó el acceso de un tramo, pero la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT) aseguró que tendría arreglo.

A través del listado de licitaciones, publicados por el gobierno de Puebla se corroboró que la firma más beneficiada el año pasado por la modernización del bulevar Carmelitas resultó Alfa Proveedores y Contratistas SA de CV, pues le pagaron más de 305.9 millones de pesos.

Mediante consulta al listado de contratos de obra pública de Compranet se comprobó que durante 2011 y 2017, periodo de gobierno tanto de Rafael Moreno Valle Rosas como de José Antonio Gali Fayad, Alfa Proveedores y Contratistas recibió tres contrataciones por un monto tal que supera los 587.4 millones de pesos.

Entre los proyectos que recibió Alfa Proveedores y Contratistas destacó la modernización del Distribuidor vial 475 de la capital poblana en 2015, ya que se le pagaron más de 309.7 millones de pesos por su realización, convirtiéndose en el proyecto en el que más gastó la administración estatal.

Van 329.3 mdp a Asfaltos, Proyectos e Ingeniería

Asfaltos, Proyectos e Ingeniería de Puebla SA de CV se posicionó como la segunda firma más beneficiada con licitaciones hechas para la modernización del bulevar Carmelitas: recibió más de 76.4 millones de pesos, por encargarse de aplicarle concreto hidráulico a uno de los tramos de la vialidad.

También Asfaltos, Proyectos e Ingeniería de Puebla permaneció con presencia en los gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad, ya que entre 2011 y 2018 recibió 14 contrataciones, para proyectos municipales y estatales, lo que ameritó una remuneración total por más de 329.3 millones de pesos.

Sólo en el último año de gobierno de Gali Fayad, Asfaltos, Proyectos e Ingeniería de Puebla recibió ocho contratos, relacionados con el mejoramiento de escuelas, lo que sumó una más de 20.3 millones de pesos, dados por el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee).

De todas las escuelas en las que participó este año Asfaltos, Proyectos e Ingeniería de Puebla, la mejor remuneración que recibió fue por más de 12.2 millones de pesos, por cuatro contrataciones para las escuelas "Carlos J. Meneses", "Aquiles Serdán", Plan de Ayala y "Xicoténcatl".

  • URL copiada al portapapeles