Sin decomisos de combustible en municipios huachicoleros

Tehuacán fue de los principales municipios donde la Policía Estatal tuvo aseguramientos en 2017,registraron 51 mil 755 litros de combustible

Pese a que la Unidad de Investigación Financiera (UIF) encontró probables actos de lavado de dinero de gasolineras de Atlixco, Izúcar de Matamoros y Tehuacán, durante 2018 las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública (SSP) casi no registraron aseguramientos de combustible en la zona.

A través de una solicitud de acceso a la información pública, la Sedena informó a El Popular, diario imparcial de Puebla, que de enero a agosto de 2018 no se aseguró combustible ilícito en Atlixco, Izúcar de Matamoros y Tehuacán, aunque sí encontraron tomas clandestinas en dichos municipios.

En Tehuacán la Sedena aseguró en mayo del año pasado dos tomas clandestinas de combustible; en Atlixco se encontraron dos puntos de robo de hidrocarburo entre junio y agosto de 2018.

En marzo del año pasado la Sedena detalló que en Atlixco detuvieron a tres sujetos y en Tehuacán decomisaron cinco vehículos que pudieron ser usados en junio del 2018 para el traslado de combustibles de procedencia ilícita en zonas aledañas de la demarcación.

se ausenta en 2018

En otra solicitud de acceso a la información pública, respondida por la SSP de Puebla, precisó que de enero a septiembre de 2018 no se realizaron aseguramientos en contra de huachicoleros de Atlixco, Izúcar de Matamoros y Tehuacán, cuando en 2017 sí se reportaron decomisos.

Tehuacán fue de los principales municipios donde la Policía Estatal tuvo aseguramientos en 2017, al registrar 51 mil 755 litros de hidrocarburo recuperados, así como el aseguramiento de 131 contenedores en los que se almacenó el combustible ilícito.

En Izúcar de Matamoros la SSP reportó que en 2017 aseguraron 16 mil 624 litros de hidrocarburo, detuvieron a 10 personas, decomisaron 103 contenedores en los que guardaron el producto, así como retuvieron nueve vehículos que pudieron usarse para su trasiego.

  • URL copiada al portapapeles