Detenidas 161 personas por robo de hidrocarburo en 2018

Tan solo en 2017, se tuvo el registro de 733 detenidos por delitos relacionados al huachicol

Por delitos relacionados con el robo de hidrocarburo en Puebla, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) detuvo, durante enero y agosto del año pasado, a 161 presuntos responsables, entre los que se encontraron menores de edad; 29 sujetos lograron su libertad.

A través de una solicitud de acceso a la información pública, la PGR informó a El Popular, diario imparcial de Puebla, que las detenciones de los probables ladrones de combustible en el estado disminuyeron, ya que en 2017 hubo 733 personas aseguradas por delitos relacionados con el huachicol.

En las detenciones que realizaron de 161 sujetos vinculados con el robo de hidrocarburo fue asegurado producto envasado en garrafas, bidones, tambos, contenedores, así como aditamentos para las tomas clandestinas, como mangueras, niples, válvulas.

La PGR detalló en su respuesta que en la mayoría de las detenciones que se hicieron de personas relacionadas con el robo de combustible en Puebla fue porque los sorprendieron con la portación ilícita del producto, pero en su sistema no registraron qué tipos de combustible fueron los que recuperaron.

Del total de detenidos en Puebla, también aseguraron, durante enero y agosto del año pasado, a tres menores de edad que portaron combustible robado en garrafas, bidones, tambos, contenedores, junto con equipo para la perforación de ductos, como mangueras, niples o válvulas.

Al cierre de agosto de 2018, la PGR reportó que en sus labores de decomisos en Puebla aseguraron más de 3.2 millones de litros de combustible, entre los distintos tipos de hidrocarburo; por día recuperaron, en promedio, más de 13 mil 530 litros de producto en territorio estatal.

Enero y agosto del año pasado tuvieron 123 carpetas de investigación, con 159 imputados; es decir, que fueron sentenciados por delitos relacionados con el robo de hidrocarburo. En 2017 hubo 161 personas.

 

También lee: 

 

  • URL copiada al portapapeles