Recupera Pemex 14 mil litros en 2018

Entre enero y octubre del 2018, hubo mil 815 tomas clandestinas en el estado

Aunque Puebla permaneció el año pasado en primer lugar nacional de tomas clandestinas, Petróleos Mexicanos (Pemex) apenas recuperó 14 mil 210 litros de gasolina, hidrocarburo y crudo, durante 2018 en la entidad, con sus registros de devoluciones provenientes sólo de la capital poblana y Huauchinango.

De acuerdo con el Reporte de Tomas Clandestinas de Pemex, en enero y octubre del año pasado Pemex encontró en Puebla mil 815 puntos de robo de combustible, lo que posicionó a la entidad en el primer lugar nacional; en promedio encontraron una cada cuatro horas.

Mediante una solicitud de acceso a la información pública, Pemex respondió a este medio que las principales recuperaciones de producto que tuvieron el año pasado fueron de gasolina, pues de la entidad les devolvieron 9 mil 377 litros extraídos de tomas clandestinas.

Cada uno de los aseguramientos de combustible extraído de tomas clandestinas de gasolina o hidrocarburo en Puebla ocurrieron en Huauchinango y la capital poblana, pese a que existieron municipios con presencia más marcada del robo de producto, como San Martín Texmelucan.

De los 9 mil 377 litros que recuperó Pemex de gasolina ordeñada de tomas clandestinas en la entidad, la capital poblana tuvo los registros más altos de producto devuelto, pues sumó el año pasado 9 mil 376 litros, lo que representó que de un municipio les regresaron casi 100 por ciento.

Otro de los principales combustibles que recuperó Pemex por el robo de tomas clandestinas en Puebla, resultó el de hidrocarburo, pues le devolvieron a Pemex de Huauchinango y la capital poblana un total de 4 mil 832 litros, lo que indicó que, en promedio, encontraron más de 13 litros por día.

Al cierre del año pasado, la capital poblana se posicionó como el municipio que más hidrocarburo le regresó a Pemex en el territorio estatal, debido a que terminó con 4 mil 800 de los 4 mil 832 litros, lo que indicó que en una sola demarcación les devolvieron más de 99 por ciento del producto.

Para enero de este año, la empresa del estado siguió con la recuperación de producto en Puebla, ya que transparentó que de la capital de la entidad les devolvieron mil 201 litros de gasolina extraída de tomas clandestinas, lo que representó ser alrededor de 39 litros asegurados por día.

 

También lee: 

 

  • URL copiada al portapapeles