Pobres, 8 de cada 10 en la región de Atempan

Este municipio serrano terminó 2015 con 78 por ciento de sus habitantes en pobreza

Ocho de cada 10 de los pobladores de Atempan vivieron en condición de pobreza durante el mandato expresidente municipal, Mario Herrera Oropeza, al reportar carencias de acceso a una vivienda digna o seguridad social.

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) reveló en su última medición municipal en México, que este municipio serrano terminó 2015 con 78 por ciento de sus habitantes en pobreza.

Para Atempan, en su último registro, de los 22 mil 298 pobladores, 17 mil 360 formaron parte de ese rubro.

Además, al menos 4 mil 68 personas se declararon en pobreza extrema, lo que representó más de 18 por ciento de la población total.

Entre las principales carencias que se presentaron en Atempan sobresalió la de rezago educativo, porque se detectó en 5 mil 865 habitantes; es decir, más de 26 por ciento.

La falta de acceso a la seguridad social fue otra de las características que tuvo la población del municipio en la última medición del Coneval, debido a que terminó el 2015 con una estimación de 19 mil 442 de los 22 mil 298 habitantes, para un total de 87 por ciento de la gente.

La falta de acceso a los servicios básicos de la vivienda fue otra de las problemáticas que propiciaron pobreza; se reportaron 8 mil 969 casos, lo que equivale a más de 40 por ciento.

Lee la investigación completa
  • URL copiada al portapapeles