Quedan en suspenso 60 proyectos

Un total de 60 proyectos de infraestructura permanecen en suspenso de ejecución y se desconoce si se edificarán en lo que resta de 2019

El gobierno de Antonio Gali heredó al de Martha Erika, y ésta a su vez al interino, un total de 60 proyectos de infraestructura que permanecen en suspenso de ejecución y se desconoce si se edificarán en lo que resta de 2019.

De acuerdo con el anexo VII.1 del proceso de entrega-recepción de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT), al realizar el trámite gubernamental ya existía un paquete de obras en estudio interno, valoración ambiental o simplemente en espera de asignación de fondos.

Destacó en la lista la elaboración del proyecto ejecutivo para construir el parque y bulevar La Cementera, en el polígono que se ubica entre avenida 15 de Mayo y bulevar Hermanos Serdán, al poniente de la ciudad.

Según la información oficial, estaban en espera del resolutivo de impacto ambiental, así como de uso de suelo y permiso de construcción, de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del Ayuntamiento de Puebla.

Otra de las obras propuesta para ejecutar pero que frenaron por el fallecimiento de la gobernadora que propició el interinato, correspondió a la remodelación del crucero de la avenida 11 Sur y Periférico Ecológico.

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En la ciudad de Puebla también consideraban realizar remodelación a la intersección del Bulevar del Niño Poblano y Vía Atlixcáyotl, para lo que se esperaba un estudio de impacto ambiental, programado para febrero de 2019.

La dependencia igualmente sugirió, como parte de las obras de 2019, la intervención mayor al edificio gubernamental localizado en la avenida 3 Poniente número 725, que alberga áreas de la Secretaría General de Gobierno (SGG).

Además de los descritos, la SIMT alistaba resultados de estudios de programas como Peso a Peso, que durante el sexenio de Rafael Moreno Valle y el mandato de Gali, la administración estatal aprovechó para asumir el control de las obras, aunque los municipios aportaran 50 por ciento de los recursos.

En la misma situación quedó el Plan de Infraestructura Carretera 2019, que ya no se completó por el cambio al gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido.

Adicionalmente, en el ámbito de Transportes, estaba en proceso la elaboración de un estudio acerca de las líneas alimentadoras de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), el que ofrecieron tener listo para abril de este año, sin que se conozca si se finiquitó.

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