Siguen arcos en terreno irregular

Un total de cuatro de los seis Arcos de Seguridad que se construyeron durante el morenovallismo siguen en situación irregular

Un total de cuatro de los seis Arcos de Seguridad que se construyeron durante el morenovallismo siguen en situación irregular, reveló el proceso de entrega-recepción.

La documentación oficial exhibió que corresponden a los inmuebles localizados en los municipios de Altepexi, Atlixco, Cuapiaxtla de Madero e Izúcar de Matamoros, que en conjunto representaron una inversión de 377.7 millones de pesos.

En todos esos casos, contenidos en el Anexo V17, se indicó que el número de expediente catastral permanece en trámite y su condición legal para acreditar la propiedad a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) está aún en proceso de regularización.

El informe de la dependencia no ofreció ningún tipo de detalles sobre los motivos por los que todavía continúan en esa situación legal indefinida.

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En promedio, cada arco tuvo un costo de 95 millones de pesos, y al momento de su inauguración por parte del entonces gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, se prometió uso de tecnología de punta en esas instalaciones para combatir a la delincuencia organizada.

La administración estatal usó ese argumento para instalar esta infraestructura en las carreteras poblanas que conducen a localidades de estados vecinos como Morelos, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca y Veracruz.

Sin embargo, en el anexo de referencia también se informó que los cuatro arcos, en Altepexi, Atlixco, Cuapiaxtla de Madero e Izúcar de Matamoros, se encuentran en condiciones "regulares", cuando acumulan poco más de tres años de antigüedad.

De los 47 inmuebles reportados por la Secretaría, sólo éstos destacaron por ese tipo de situación física, porque los 43 restantes están bien, según lo que se informó en el proceso gubernamental.

En el documento no hay referencias de las condiciones legales ni del estado que guardan los Arcos de Seguridad en Palmar de Bravo, en la autopista Puebla-Orizaba, así como el de Huejotzingo, en la pista México-Puebla.

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