El juego de Serpientes y escaleras de la política poblana rumbo al 2020

Te traemos la lista de políticos cuya imagen subirá, descenderá o se mantendrá en el 2020

A menos de 48 horas de que inicie el 2020, hay 45 personajes políticos en la entidad que enfrentarán el próximo año entre altas y bajas, y otros más en un impasse, y cuyos movimientos dependerá de sus acciones y decisiones políticas.

El caso más notable es del gobernador Miguel Barbosa, que en 2019 condujo Puebla entre turbulencias, con el argumento de la falta de presupuesto después del interinato de Guillermo Pacheco Pulido.

Ahora, con un presupuesto diseñado por su equipo, deberá cumplir con sus promesas, por lo que el potencial para que ascienda su imagen es alto, pero puede caer o estancarse si no lo consigue.

Lee: PAN iniciará 2020 con la elección de candidatos

Otros perfiles con posibilidad de ascenso, requieren de consolidar respaldos políticos y conservar sus posiciones actuales, como David Méndez Márquez, a quien se menciona para quedarse como titular de Gobernación, ante la ausencia de Fernando Manzanilla Prieto.

Mientras que otros, por el contrario, van a la baja, como Guillermo Aréchiga Santamaría, el morenista que operó el alza a la tarifa del transporte; pero también hay panistas, como Jorge Aguilar, Mario Riestra y Pablo Rodríguez, en plena caída.

Lee: El Congreso de Puebla deja reformas pendientes

Los perfiles que ni suben ni bajan —debido a indefiniciones o espera de resoluciones jurídicas—, como el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), esperan para ascender o irse al fondo.

El Popular, diario imparcial de Puebla presenta estos personajes, aunque son aún más los que lidian con los vaivenes de la política.

  • URL copiada al portapapeles