La historia detrás del llavero de la "Malvada ciclovía": poblanos emprendedores en robótica

Inventoteca inició hace 8 años, cuando un grupo de jóvenes decidió emprender para crear un espacio donde se aprecie la ciencia de la robótica y las ideas.

  • URL copiada al portapapeles

Un grupo de jóvenes emprendieron para crear un souvenir del paso peatonal que en días pasados se viralizo en redes sociales por causar tropiezos entre algunos peatones. 

Ana Luisa Morales Linares, gerente de mercadotecnia de Inventoteca, compartió que generalmente buscan materializar las ideas y buscar cuestiones innovadoras que sucedan en su entorno social y personal. 

“Esta situación es realmente, entre cómica y representativa de Puebla, entonces creímos que una buena manera de plasmar lo que hacemos, porque no solo hacemos llaveros, también tenemos otro tipo de proyectos que han ido a nivel internacional de robótica”, señaló. 

Pues bien, en forma de "homenaje" la creatividad de un laboratorio de impresión 3D llamado Inventoteca, plasmó en llaveros a la "malvada ciclovía” que ha provocado la caída de muchos poblanos.


Fue a través de sus redes sociales donde promovieron la venta de su creación, la cual se popularizó en todo el país.

Los pasos peatonales están hechos de plástico amarillo, en impresoras 3D, y con el nombre del estado a un costado, si quieres que tenga tu nombre lo puedes adquirir por solo 30 pesos. 

La tienda se encuentra en la 5 Poniente 134 del Centro Histórico de Puebla.


Inventoteca inició hace 8 años, en 2013 cuando un grupo de jóvenes decidió emprender para lograr crear un espacio donde se aprecie la ciencia de la robótica y las ideas.

Este espacio se ha destacado por el talento de jóvenes poblanos, en el que definen Inventoteca como un lugar de creación, trabajo en equipo y capacitación de robótica. 

Cabe recordar que fue a principios de mes, cuando circuló en redes un video que mostraba a transeúntes de la ciudad de Puebla tropezar con la ciclovía, ubicada en la esquina de la calle 7 Sur y 13 Poniente.


  • URL copiada al portapapeles