¿Laguna de Aljojuca ahoga a hombres solteros?

Alrededor de la laguna de Aljojuca existen 3 leyendas que intentan explicar la muerte de los hombres en sus aguas

Al noreste de la ciudad de Puebla, sorprende la laguna de Aljojuca por sus tonos azulados y verdosos que asemejan mucho a los del océano; sin embargo, la leyenda de que el cuerpo de agua devora a hombres jóvenes ha llamado más la atención.

En su interior, la fauna de esta laguna es desértica, pues casi todo el año no hay animales marinos, esto debido a la poca vegetación en sus profundidades.

Además de su agua cristalina y los tonos verdosos de esta,existen tres leyendas que la hacen especial a las del resto del país. La primera y más sonada es sobreuna niña, que, mientras pastoreaba a su ganado descubrió el nacimiento del agua, ante la escases de ésta, los lugareños decidieron bendecirla; no obstante, a cambio, la laguna toma la vida de los hombres y desde los años 60 mueren al muertes de hombres jóvenes.

Algunos mencionan que la niña aún habita por ahí y se roba la vida de éstos, mientras que otros dicen haber visto a una sirena de cabello plateadocuando hay luna llena, la cual con su cantoconquista a los varones que se aventuran por la laguna, pues con su voz los atrae al agua para que se sumerjan a buscarla.

Otras voces afirman que en las aguas se oculta una caverna donde se pueden ver luces y escuchar sonidos estruendosos que conectan con el océano. 

  • URL copiada al portapapeles