Inicia DIF trabajos sin vehículos

  • URL copiada al portapapeles


26 Feb 2014
** Algunos bienes que estaban cuantificados fueron repuestos por otros de mala calidad Alina MILA dif-vehiculoA pesar de que sin ningún vehículo dejara la administración pasada al DIF de Huamantla, hoy están trabajando para recuperar y tener en que transportarse así lo dijo la Directora del DIF Ana María Montiel Goyri. Aunque preciso que hubo muchos faltantes que no dejaran, entre ellos vehículos el órgano de fiscalización ya es conocedor al respecto. Asimismo informo que algunos bienes que estaban cuantificados se encontró que fueron repuestos por otros de mala calidad. De esta manera señalo que por lo mismo se está trabajando duramente, señalo que los aparatos de la unidad básica de rehabilitación ya están todos en condiciones para dar los servicios de terapia que requiere la población. Es así como lamento que por el momento no se cuente con una ambulancia para poder brindar servicios de traslado en emergencias, por lo que dijo que ha sido una gran desventaja ya que el no tener vehículos se les complica las visitas a las diversas comunidades para entregar apoyos, pero aun así reitero que se están entregando continuamente y visitando estos lugares. Destaco que por un momento al principio que inicio la administración se pensó que no les iban a dejar ningún aparato de terapias en la unidad básica de rehabilitación, pero si se encontraron, aunque algunos se les dio mantenimiento para que funcionaran bien. Asimismo la funcionaria dio a conocer que la unidad básica de rehabilitación está recibiendo mucha gente proveniente no solo de Huamantla y sus comunidades sino también de cinco municipios de la zona oriente del estado, además de municipios poblanos que carecen der servicios de psicología, jurídico, nutrición y sobre todo terapias de rehabilitación. Es así como dijo que se le da preferencia a los oriundos de este municipio, pero al igual también se atiende a todos los pacientes foráneos que requieren de los servicios. Expreso que las instalaciones del Desarrollo Integral de la Familia ya son insuficientes en cuanto a tamaño porque ya no caben todas las personas que llegan diariamente.
Ante esta situación dijo que se está en proyecto de ampliar la unidad básica de rehabilitación para que haya suficiente espacio para todo tipo de terapias, aunque expreso que se va a necesitar mucho recurso, sin embargo dijo que se llevara a cabo el proyecto.

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, diario imparcial de Puebla

  • URL copiada al portapapeles