Finaliza Carnaval Tlaxcala 2014

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Marzo 06, 2014

En el marco de la clausura de esta fiesta se premió a las mejores cinco camadas de 23 que participaron en la octava edición del concurso. El coordinador de Extensión y Difusión de la Dirección de Cultura, Recreación y Deporte, Darío Lemus Tlapale, señaló que “los criterios que tomaron los jueces para elegir a los ganadores fue: la conservación de la esencia de las camadas, música y coreografía”.

La camada encargada de cerrar la ceremonia fue la de Nueva generación hombres-hombres, de San Jorge Tezoquipan, la cual mientras deleitaba al público con su baile, se apreció la quema de fuegos pirotécnicos.

Cabe destacar que este carnaval cuenta con una gran diversidad de personajes; el origen del mismo proviene de la Revolución mexicana, donde una vez que se asentaron lo pobladores en un lugar les dieron características peculiares: charros, chivarrudos, franceses, paragüeros, los carnavales, cuchillos o de naguilla, diablos, zacapoaxtlas, payasos, zorros, un carnaval que renace año con año y está más vivo que nunca.

  • URL copiada al portapapeles