Explotación infantil en empresas

  • URL copiada al portapapeles


12 Mar 2014

NIÑOSLa representación en Tlaxcala de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), denunció que en las zonas oriente y sur del estado existen alrededor de 19 empresas, entre talleres clandestinos y negocios informales, de los sectores textil y agropecuario, que explotan laboralmente a niñas, niños y adolescentes.

Por su parte, el secretario general de la CTM en Tlaxcala, Pascual Grande Sánchez, aseguró que en ninguna de las empresas adheridas a la confederación ocupa a menores de edad, y que existen tiendas de autoservicio que emplean a niñas y niños como “cerillos” o empacadores, situación que también está considerada como grave explotación laboral infantil.

En ese entendido, denunció que la CTM tiene conocimiento de al menos 15 empresas mezclilleras de la zona sur del estado, fácilmente detectables, más 4 en la zona oriente, dedicadas a actividades agropecuarias, de esa manera confió en que las autoridades respectivas actúen en consecuencia.

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, diario imparcial de Puebla

  • URL copiada al portapapeles