Clausuras por mariscos caducos

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Redacción


Marzo 20, 2014
Lucía Pérez Corresponsal MARISCOSA 14 días de haber arrancado operativo de Cuaresma y Semana Santa 2014, la delegación en Tlaxcala de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó ocho sellos de suspensión de actividades comerciales en establecimientos de venta de mariscos, en uno de los casos los supervisores localizaron productos caducos. Al respecto, la delegada Edith Padilla Bañuelos, explicó que el operativo arrancó el pasado 5 de marzo y concluirá el próximo 18 de abril, del cual a la fecha se han realizado verificaciones en 65 establecimientos donde se expenden productos de temporada, como lo son marisquerías y tiendas de autoservicio. Tras la revisión, los supervisores de la Profeco localizaron anomalías en 8 establecimientos, entre las que destacaron la no expedición de comprobantes de venta, no exhibir precios y en uno de los casos se localizaron productos caducos, motivos por los cuales se colocaron sellos de suspensión de la actividad comercial, y con ello inició el procedimiento administrativo correspondiente. La funcionaria federal, dijo que los establecimientos sancionados tienen que subsanar las observaciones a la brevedad, si quieren seguir con la actividad comercial, en tanto “ya realizamos alrededor de 120 acciones y hemos detectado algunas violaciones por no expedir comprobantes de venta, por no tener a la vista los precios y por en algunos casos encontrar productos caducados”. En lo que resta del operativo Cuaresma y Semana Santa 2014, la dependencia desarrollará acciones de verificación focalizadas a productores y comercializadores de productos propios de la temporada, ubicados en los principales centros de abasto y distribución de pescados y mariscos. La delegada en Tlaxcala informó que los establecimientos suspendidos se encuentran en Tlaxcala y Apizaco, y se tienen previstas alrededor de 200 visitas a establecimientos que expendan productos de temporada como lo son pescados, mariscos, pollo, verduras, productos enlatados o embazados, legumbres y estacionamientos. “Las recomendaciones para los consumidores es que antes de comprar que comparen precios, que exijan que les expidan su nota de venta para que en caso de presentar alguna queja lo tengan, ya que es muy necesario”, agregó. Padilla Bañuelos, adelantó que en breve iniciarán las acciones encaminadas a la temporada vacacional y turística, en el que el organismo inspeccionará y verificará negocios varios y servicios, toda vez que la temporada vacacional es donde se suelen presentar mayores violaciones a la ley del consumidor.
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