DESDE EL PORTAL

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Enero 06, 2015

ÁNGEL SORIANO

 

Cambio para bien

 Terminó 2014, un año de contrastes, dijo en su mensaje de Año Nuevo el Presidente Enrique Peña Nieto y consideró que tanto lo bueno como lo malo, nos dejaron una lección: México no puede seguir igual. El país debe seguir cambiando para bien, por lo cual 2015 demanda lo mejor de todos nosotros. Este año que comienza, nos exige unidad y generosidad; trabajo en equipo y perseverancia. Es momento de renovar el ánimo; de recobrar la confianza y la esperanza.

 Dijo que la mayor prioridad de su gobierno, es que a las familias mexicanas les vaya bien, por lo cual inicia el año con 7 Acciones en favor de la Economía Familiar:

  1. Bajaron las tarifas de luz en todo el país, tanto para los hogares como para los negocios, gracias a la reforma energética.
  2. Por la Reforma Hacendaria, por primera vez en cinco años, ya NO habrá incrementos mensuales a los precios de la gasolina, el diesel y el gas LP.
  3. Y gracias a la Reforma de Telecomunicaciones, por primera vez, toda llamada nacional será como una llamada local.
  4. En 2015, más de 10 millones de familias de escasos recursos, recibirán una televisión digital, totalmente gratuita.

5.-Con la Reforma Financiera, jóvenes mexicanos, de 18 a 30 años, que quieran abrir un negocio o hacer crecer el que ya tienen, recibirán apoyos.

  1. Este mes lanzaremos un Paquete de Medidas Fiscales y de Financiamiento, para impulsar el desarrollo de vivienda, lo que también ayudará al desarrollo de la economía en su conjunto.
  2. A partir del primer día de este año, las actividades agropecuarias de Chiapas, Guerrero y Oaxaca ya cuentan con un trato fiscal preferencial.

Estas 7 acciones, señaló el Jefe de la Nación, representan buenas noticias para la economía familiar y son el inicio de un mejor año para México; y ofreció seguir trabajando con determinación, firmeza y claridad en el rumbo; poniendo todas las reformas en acción; con unidad y ánimo renovado, demostremos la fortaleza y grandeza de los mexicanos. Deseo que 2015 sea un muy buen año; pleno de salud, logros y realizaciones para todas las familias de México.

Turbulencias

Antes de partir a Washington a su encuentro con su homólogo Barack Obama y de partir la Rosca de Reyes con los reporteros de la fuente en Los Pinos, y sacarse el muñequito, con lo que le tocará ofrecer los tamales el Día de la Candelaria, el presidente Enrique Peña Nieto firmó una serie de acuerdos para facilitar la expedición de actas de nacimiento de mexicanos en cualquiera de las entidades federativas del país y en los consulados de México en el mundo, en la ceremonia Hacia la Clave Única de Identidad, para "facilitar a que todo ciudadano de nuestro país pueda obtener su acta de nacimiento esté donde esté. Sea en México o fuera de México, pueda hacerse una copia de este documento". Explicó que hasta el momento se ha registrado un avance del 92 por ciento en la digitalización de las actas de nacimiento totales registradas en el país y anunció que se trabaja en un proceso para que el documento pueda imprimirse vía internet como ya se hace con el CURP…Otra vez el gremio periodístico es afectado con el secuestro de Moisés Sánchez en Veracruz y el secuestro y asesinato de Jazmín Martínez y su esposo Alejandro Ramírez, en Jalisco, lo cual ha provocado muestras de repudio a la violencia en territorio nacional y la necesidad de implementar medidas para recuperar la tranquilidad y proteger a los ciudadanos…

[email protected]

  • URL copiada al portapapeles