LA CORTE DE LOS MILAGROS

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Enero 06, 2015

RODOLFO RUIZ

Buscan imponerle a Gali secretario de Gobernación

Aunque de manera oficiosa el Ayuntamiento de Puebla ha negado el relevo de Guillermo Aréchiga Santamaría como secretario de Gobernación Municipal, lo cierto es que este lunes comenzó a entregar algunas áreas de la dependencia.

Lo que aún no se ha definido es quién será su sucesor, pues aunque el alcalde José Antonio Gali Fayad quisiera nombrar a su secretario particular, Erick Ziehl Loera, en el gobierno del estado promueven a otro personaje.

El candidato del titular de la Secretaría General de Gobierno para sustituir a Guillermo Aréchiga es el ex delegado federal de la Secretaría de Gobernación, Manuel Castañeda Rodríguez.

Este último fue removido del cargo a finales de junio del 2013, a una semana de las elecciones locales de ese año, por presiones de sus compañeros delegados del gobierno federal, pero especialmente del ex delegado del CEN del PRI, Fernando Moreno Peña.

Los priistas criticaron el desempeño de Manuel Castañeda, quien supuestamente llegó a Puebla por recomendación del subsecretario de Gobernación Federal, Luis Enrique Miranda Nava, ya que en lugar de representar al gobierno federal, se convirtió en un empleado más del gobernador Rafael Moreno Valle y su secretario General de Gobierno, Luis Maldonado.

***

Alejandro Armenta Mier se despedirá esta semana del Registro Nacional de Población (Renapo) para inscribirse como precandidato del PRI a diputado federal por el distrito 7 con cabecera en el municipio de Tepeaca.

Este lunes fue su pre despedida en Los Pinos en un acto donde se puso en marcha la modernización del Registro Civil, programa que fue elogiado por el Presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Osorio Chong aprovechó incluso su discurso para darle un espaldarazo político a Armenta Mier, quien este miércoles renunciará al Renapo.

Al acto celebrado en la residencia oficial de Los Pinos acudieron todos los gobernadores del país, el presidente del Instituto Nacional Electoral, subsecretarios y directores del gobierno federal.

Su última aparición oficial como director del Renapo se dará este martes en la ciudad de México donde presentará el libro Hacia la Clave Única de Identidad. Registro Civil, primer paso, que será comentado por la sub secretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Mercedes del Carmen Guillén Vicente y el Oficial Mayor de la Secretaría de Gobernación, Jorge Márquez Montes.

[email protected] y [email protected]

@periodistasoy

  • URL copiada al portapapeles