CONTRASTES

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Enero 07, 2015

CARLOS GÓMEZ

Limpian el camino para Tony Gali

Antonio Gali Fayad, presidente municipal de Puebla, tiene la mesa puesta para ser el candidato a la gubernatura en el 2016.

La inscripción de Mario Rincón y Cabalán Macari, secretarios del gabinete estatal, como fórmula para la candidatura a la diputación federal del PAN por el Distrito VII, manda un mensaje muy claro sobre el futuro de la sucesión de Rafael Moreno Valle y el proyecto de éste rumbo al 2018.

El mensaje entrelíneas indica que el posicionamiento logrado por Mario Rincón servirá para garantizar la llegada de Cabalán Macari a la Cámara de Diputados Federales y, desde ahí, convertirse en el hombre fuerte de Rafael Moreno Valle en la futura bancada panista poblana.

Mario Rincón está acostumbrado a ser removido de cargos de elección popular y puestos dentro del gabinete estatal y en este 2015 no será la excepción.

Dicho movimiento tiene dos objetivos: primero fortalecer el proyecto presidencial de Rafael Moreno Valle desde la Cámara de Diputados Ferales y limpiar el camino para que Antonio Gali Fayad se convierta en el candidato de la coalición encabezada por el PAN para la gubernatura en el 2016.

Es evidente que el morenovallismo no arriesgará a ninguna sorpresa en el 2016 y no guardará a Antonio Gali para el 2018.

El morenovallismo tiene controlado el Congreso del Estado y modificará nuevamente el calendario electoral en este mismo año para eliminar el periodo de un año y ocho meses de la gubernatura para ampliarla a un plazo de casi cinco años.

Una y otra vez el equipo del mandatario estatal ha demostrado su capacidad de modificar la ley electoral para asegurar triunfos en las urnas.

Y el proyecto presidencial del 2018 pasará irremediablemente por los triunfos que necesita en Puebla para este 2015 y, sobre todo, en el 2016.

La debilidad del PRI en Puebla y del Gobierno Federal es un factor que no desperdiciará el mandatario Rafael Moreno Valle para fortalecer su proyecto presidencial en el 2018.

Así que de una vez apunte a Antonio Gali Fayad como el próximo candidato a la gubernatura de Puebla y a Jorge Aguilar Chedraui como el presidente municipal interino para terminar el periodo de Tony Gali.

Las condiciones políticas nacionales obligaron al grupo morenovallista a mover el ajedrez político local.

***

Urge una intensa campaña informativa en las colonias del Sur de la ciudad ante el desconcierto para transportistas y, sobre todo, de los ciudadanos por el ingreso de la línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Los ciudadanos requieren información verídica e inmediata de la forma en que circularán las nuevas unidades y las rutas alimentadoras ante la salida de las rutas del transporte público.

Es momento en que las autoridades estatales eviten los errores de la primera línea.

[email protected]

@gomezcarlos79

  • URL copiada al portapapeles