CONTRASTES

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Enero 15, 2015

CARLOS GÓMEZ

Sólo faltan dos pasos para el 2018

 A Rafael Moreno Valle Rosas, gobernador de Puebla, sólo le faltan dos pasos para llegar a la candidatura del PAN a la presidencia de la República en el 2018.

El primero de ellos lo dará, indudablemente, en este 2015 cuando logre la victoria en la mayoría de los 16 Distritos de Puebla de forma contundente para conseguir una bancada federal poblana que responda cien por ciento a su proyecto presidencial.

Por eso es clave que en este año consigan el triunfo sus candidatos para que, junto con Eukid Castañón, lleguen personajes como Cabalán Macari, Patricia Leal Islas, Ángel Trawitz, entre otros.

Sus mejores operadores políticos deben estar en la siguiente Legislatura de los Diputados Federales para poder posicionar y consolidar a nivel nacional al naciente “Grupo Puebla”.

El objetivo para Rafael Moreno Valle no es aplastar nuevamente a los candidatos del PRI en las urnas, su verdadera tarea es llevar a sus operadores a nivel nacional.

Aquí es donde entra el nombramiento concretado ayer de Max Cortázar como su nuevo Coordinador de Comunicación.

Max Cortázar ve en Rafael Moreno Valle un proyecto viable para que el PAN recupere la Presidencia de la República.

Y Rafael Moreno Valle ve en Max Cortázar a un hombre probado a nivel nacional con la experiencia suficiente para encaminar su proyecto de imagen institucional y virtual promoción por un camino para mejorar las relaciones con la prensa local y, sobre todo, nacional.

Max Cortázar se convirtió desde ayer en un operador de lujo para el proyecto de Moreno Valle rumbo al 2018.

Y tampoco hay que olvidar que desde la Ciudad de México ya se trabaja en una estrategia nacional con Marcelo García Almaguer.

El segundo paso de Rafael Moreno Valle será garantizar el triunfo de Antonio Gali para que se convierta en el próximo gobernador de Puebla en el 2016.

El presidente municipal de Puebla camina con tranquilidad rumbo a la candidatura del PAN y sólo tendrá que enfrentar a Blanca Alcalá o Enrique Doger para asegurar que el morenovallismo retenga la gubernatura en el 2016 y desde aquí impulsar el proyecto presidencial de Rafael Moreno Valle.

Hoy que el gobernador rinda su Cuarto Informe de Gobierno se verá su poder de convocatoria nacional.

Sin duda que en estos momentos ya se habla de Rafael Moreno Valle como un aspirante real a la Presidencia de la República.

En Puebla prácticamente todo está bajo su control.

A nivel nacional ha dado pasos firmes para posicionarse al interior del PAN y con Gustavo Madero como gobernador y Margarita Zavala fuera de la Cámara de Diputados Federales se ve complicado que algún otro panista le arrebate la candidatura.

Así que no hay más tiempo que perder.

Hoy escucharemos algunos pre-destapes de los personajes nacionales con respecto a las aspiraciones de Rafael Moreno Valle rumbo al 2018.

El 2018 está a la vuelta de la esquina.

Por lo pronto el gobernador está a dos pasos de la candidatura y estará a uno –el más importante- de la Presidencia de la República.

[email protected]

@gomezcarlos79

  • URL copiada al portapapeles