CONTRASTES

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Enero 20, 2015

CARLOS GÓMEZ

La confusión priista

La interminable debacle del PRI en Puebla se vive en diferentes frentes.

Pero el peor de todos es la falta de señales claras con respecto a su postura como partido de oposición en Puebla.

Por un lado, desde el Comité Ejecutivo Nacional se ordenó a los diputados locales, federales, senadores y delegados que no asistieran al Cuarto Informe del gobernador Rafael Moreno Valle.

Los priistas entendieron que ahora sí serian una oposición crítica al mandatario poblano.

Pero no pasaron ni cuatro días cuando el primer priista de México, Enrique Peña Nieto, dio su respaldo al trabajo del gobernador durante la inauguración del Hospital para el Niño Poblano.

¿Entonces?

Un día son críticos y al otro no.

Unos días harán sus berrinches, mostrarán su peor cara a Moreno Valle y al otro se desvivirán en aplausos.

Un día sus delegados y delegados son alentados para que preparen sus maletas para irse a competir “con todo” contra los candidatos de Rafael Moreno Valle y al otro les dicen que siempre no.

Un día Ana Isabel Allende, dirigente estatal del PRI, asume una postura firme, con voz de mando y quiere poner orden. Y al otro pierde esa fuerza y se confunde con las señales que recibe desde el Comité Ejecutivo Nacional.

Unos días viene Ivonne Ortega a Puebla con el cuchillo entre los dientes y jura venganza por las humillaciones electorales que le ha hecho pasar Moreno Valle y al otro envía a dos de sus “operadores” como delegados y éstos jamás regresan.

No es casual que los priistas estén confundidos, tristes y derrotados.

Y eso que aún no empiezan las campañas.

El desorden no sólo es local.

La confusión priista se vive a todos niveles.

Aunque no hay que olvidar que en todos los lugares hay excepciones.

Y en el caso del PRI se llama Pepe Chedraui.

El diputado local y dirigente municipal del PRI sabe hacia dónde va su proyecto y por lo pronto ya armó un equipo de trabajo que se pondrá a prueba en este 2015 como apoyo a los candidatos a diputados federales.

Pepe Chedraui se salva de esta terrible confusión porque, a diferencia del resto de los priistas, sabe leer tiempos y circunstancias.

Hoy le toca construir su propio proyecto.

***

La detención de cuatro estudiantes de la BUAP y agresión a universitarios de la IBERO es reprobable desde cualquier punto de vista.

Los universitarios de la BUAP e Ibero recibieron el apoyo institucional y moral de los poblanos.

A nadie le conviene la violencia.

El camino del diálogo será siempre el que brinde mejores frutos.

La BUAP e Ibero son de las universidades con mayor prestigio en Puebla y no dudarán en ningún momento en defender a sus estudiantes.

***

En días recientes Xihuel Sarabia Reyna, hijo de Rubén Sarabia Simitrio, tramitó un amparo ante el temor de ser detenido.

Ese amparo, tramitado en el Juzgado Sexto de Distrito, sirvió para comprobar que por el momento no existe ninguna orden de aprehensión en su contra.

Sin embargo, la organización 28 de Octubre sigue en alerta roja.

[email protected]

@gomezcarlos79

  • URL copiada al portapapeles