CONTRASTES

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Enero 26, 2015

CARLOS GÓMEZ

 

Esposa de Alfredo Arango recupera cuenta bancaria

 Alma Delia Bustamante López, esposa del ex secretario de Salud Alfredo Arango García, asestó un importante golpe a la Secretaría de Finanzas y a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) al recuperar la cuenta bancaria 4052402302 de HSBC.

El tema es relevante porque la familia de Alfredo Arango obtuvo el amparo 1818 / 2014 con el que ya puede disponer el dinero que había sido intervenido por las autoridades poblanas para realizar las investigaciones de enriquecimiento ilícito del ex colaborador de Mario Marín Torres.

No hay que olvidar que Alfredo Arango fue el único ex colaborador de Marín Torres que estuvo en prisión después de que terminó el sexenio pasado.

Hoy Alfredo Arango anda libre y hasta se da el lujo de pasear por las calles de Puebla.

Y ahora su esposa ya puede disponer el dinero de la cuenta 4052402302 para seguir su vida con toda normalidad.

No obstante la pelea legal sigue entre las autoridades estatales y la familia de Alfredo Arango sigue.

El pasado 13 de enero en esta columna se reveló que la Secretaría de Finanzas y la Procuraduría General de Justicia congelaron la cuenta bancaria de la empresa Alfredo y Asociados Inmobiliaria SA de CV: “Una de las historias que no se sabían sobre la forma en que el morenovallismo regresó al destierro político a Mario Marín Torres y su grupo político en los últimos meses del año pasado fue la orden de congelar la cuenta bancaria de la empresa Alfredo y Asociados Inmobiliaria SA de CV.

Dicha empresa es propiedad de los integrantes de la familia del ex secretario de Salud, Alfredo Arango García, y cuyo hijo Alfredo Arango Bustamante es el representante legal.

No hay que olvidar que en septiembre del año pasado cuando el escándalo de Chalchihuapan mantenía la atención en Puebla y en el país, el ex gobernador Mario Marín Torres vio una oportunidad de regresar a la vida pública y política de la entidad”

Hasta aquí la cita.

La familia de Alfredo Arango también mantiene otro juicio abierto contra las autoridades de Puebla para recuperar los bienes que les fueron embargados al inicio del sexenio de Rafael Moreno Valle.

Aún no se puede hacer un balance pero en los hechos la familia del ex colaborador de Mario Marín Torres puede dormir tranquila porque el ex secretario de Salud no regresará a prisión y ahora ya puede disponer del dinero.

En tanto que siguen vigentes las órdenes de aprehensión contra el ex secretario de Obras, Javier García Ramírez, y los hijos de éste mantiene su propia pelea legal contra las autoridades poblanas por sus bienes y cuentas bancarias que también fueron congeladas.

La historia aún no llega a su fin.

[email protected]

@gomezcarlos79

  • URL copiada al portapapeles