CONTRASTES

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Febrero 03, 2015

CARLOS GÓMEZ

 

Quitan propaganda de Compromiso por Puebla de RUTA

No pasaron ni 24 horas desde que en esta columna se documentó que en las obras de la Línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) en la colonia Castillotla se colocó propaganda del partido Compromiso por Puebla, cuando ésta fue eliminada.

En la estructura del nuevo paradero que está construcción se colocaron los logotipos y nombre del partido de reciente creación por algún descuido de los funcionarios estatales y responsables del proyecto.

Aquí parte de la columna publicada este lunes: “El Gobierno del Estado de Puebla construye en la zona de Castillotla un paradero de los autobuses y rutas alimentadoras de la Línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) y, al mismo tiempo, promueve el logotipo del partido Compromiso por Puebla.

En una clara violación al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE) y del Código Estatal de Instituciones y Procedimientos Electoral del Estado de Puebla que en su artículo 54 fracción XII dice lo siguiente: “Abstenerse durante los procesos electorales, al igual que sus candidatos, de publicitar obra pública en provecho propio;”.

Sin embargo la autoridad estatal prácticamente determinó ignorar las leyes federales y estatales electorales sobre la promoción del Partido Compromiso por Puebla.

Quizá sea un error.

Quizá sea un descuido por parte de los encargados de las obras de la Línea 2 de la RUTA.

No obstante, el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral del Estado deben intervenir de manera inmediata para ordenar el retiro de la propaganda del partido Compromiso por Puebla de las obras de la RUTA”.

Durante el transcurso de este lunes los logotipos de Compromiso por Puebla fueron borrados y sólo se dejó la leyenda de la Red Urbana de Transporte Articulado.

Todo parece indicar que se trató de un error.

Un descuido por parte de los encargados de las obras que prácticamente desconocían de la existencia de Compromiso por Puebla como partido político.

***

Este día que los alumnos de la Secundaria Federal No.5 de Puebla regresen a estudiar se encontrarán con la noticia de que Alfonso Villaverde Meza no será más su director.

El pasado fin de semana en la SEP se autorizó el cambio del director en respuesta a la demanda de los padres de familia de mejorar la seguridad interna y externa después del ataque que le costó la vida al menor Isaac Salazar Cuautle.

La medida es positiva porque los padres de familia exigen un cambio.

Pero hace falta que la SEP implemente medidas de mayor alcance para mejorar la seguridad en todas las instituciones públicas y privadas de la entidad.

Insisto en que no se debe descartar el operativo mochila en consenso con los padres de familia.

Y, sobre todo, que haya justicia para la familia del joven apuñalado.

***

Juan Pablo Kuri Carballo no será candidato a diputado federal.

El regidor y dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no abandonará ambas responsabilidades.

Sin duda es una decisión positiva para la trayectoria del joven político.

No son sus tiempos.

No por ahora.

Tiene que atender las responsabilidades adquiridas en el Cabildo de Puebla y su propio partido.

Hasta el momento lo ha hecho de manera positiva.

[email protected]

@gomezcarlos79

  • URL copiada al portapapeles