LA CORTE DE LOS MILAGROS

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Febrero 04, 2015

RODOLFO RUIZ R.

Las cuitas de la izquierda perredista

Uno de los mayores problemas que enfrenta la nueva dirigencia estatal del PRD, encabezada por la diputada local María del Socorro Quezada Tiempo, es la falta de recursos económicos para operar.

La anemia presupuestal del PRD en la entidad es de tal magnitud que desde noviembre pasado ninguno de los 20 integrantes del Comité Ejecutivo Estatal ha podido cobrar ni siquiera una quincena.

El tema tiene atada de manos a la presidenta estatal del sol azteca pues ni siquiera puede denunciar que su antecesor en el cargo, Eric Cotoñeto Carmona, dejó vacías las arcas del partido so pena de darse un balazo en el pie.

Y es que el tesorero o secretario de Finanzas de Eric Cotoñeto es ni más ni menos que su pareja sentimental: Arturo Rojas Rivera, quien, por cierto, se perfila para ser candidato del PRD en el distrito 4 de Puebla con cabecera en el municipio de Zacapoaxtla.

***

De los 20 miembros del Comité Ejecutivo Estatal del PRD hay al menos siete secretarios que tienen seis o nueve años como burócratas del partido del sol azteca.

Entre ellos Socorro Quezada, que formó parte del anterior Comité, lo mismo que Julián Rendón Tapia, quien ahora lleva la Secretaría de Asuntos Electorales; Miguel Acundo, actual secretario de Movimientos Sociales Sindicales y Campesinos; y Arturo Loyola González, secretario de Gestión Política y Enlace Municipal.

A la lista hay que agregar los nombres de Ruth Castro Corona, secretaria de Formación Política; María Elba Cerezo González, secretaria de Gobierno y Enlace Legislativo; y Mario Franco Barbosa, secretario de Derechos Humanos, quienes llevan ya tres gestiones ininterrumpidas como miembros del Comité Ejecutivo Estatal del PRD.

***

No lo cuente en voz alta pero entre los integrantes de la dirigencia estatal perredista es cada vez más evidente que los destinos del partido no se definen en la sede del sol azteca en Puebla sino en la Secretaría General de Gobierno y en la Secretaría de Educación Pública.

Y que la voz cantante del PRD no es la de Socorro Quezada Tiempo, sino la de sus secretarios de Organización y de Vinculación Social, Néstor Adrián Morales Neri y José Armando García Avendaño, respectivamente.

Ambos personajes representan en Puebla los intereses de Nueva Izquierda o la corriente de Los Chuchos que localmente personifican el titular de la SGG, Luis Maldonado Venegas; el titular de la SEP, Jorge Benito Cruz Bermúdez; y el coordinador del PRD en el Congreso del estado, Carlos Martínez Amador.

[email protected]/[email protected]

@periodistasoy

  • URL copiada al portapapeles