DE TOCHO MOROCHO

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Febrero 09, 2015

MONTSERRAT FERNÁNDEZ GALINDO

 

“La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural”. FEDERICO FELLINI fue director de cine y guionista italiano.

Llamado urgente a la autoridad municipal… La calzada San Felipe del Agua se ha convertido en un cementerio. El paso de la muerte. No exagero mi estimado lector, los accidentes son constantes (casi) a la altura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). El jueves, alrededor de las 8 a.m., un joven que venía en su bicicleta fue atropellado. Al día siguiente, una mujer de 40 años aproximadamente fue aventada varios metros por una camioneta Cherokee. Los vecinos que presenciaron el accidente comentaron a esta columnista que en varias ocasiones han solicitado a las autoridades correspondientes la colocación de topes o semáforos. Hasta la fecha no les han dado solución. Otra trampa mortal es el cruce a la altura de Plaza Mazari, la Brújula o Banamex. También urge que los funcionarios municipales tomen en cuenta la calle Jacarandas (San Felipe del Agua) una gran pista de carreras, donde la vida de vecinos y peatones corre peligro. En un tiempo hubo topes que obligaron a los conductores a disminuir la velocidad, pero los quitaron. La vida del peatón es una aventura extrema, corriendo para atravesar las avenidas, toreando a los autos, mototaxis y urbanos. Las fotomultas están en stand by, los oaxaqueños no tenemos cultura vial y nos importa ma…racas la vida de nuestro prójimo, entonces ¿cómo evitar más desgracias? La intención del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, JAVIER VILLACAÑA JIMÉNEZ es concientizar a la sociedad sobre la importancia de respetar los límites de velocidad, como una medida que pueda salvar la vida de automovilistas y peatones. Pero ¿cree usted sinceramente que vamos a cambiar nuestra ideología retrógrada y egoísta?

***

¿Qué pasó con el pánico del ébola y las cuarentenas a los voluntarios que regresaban de África? De la noche a la mañana desapareció toda información, el ruido se apagó y el miedo se congeló. Ahora la enfermedad de moda es el sarampión. Un brote en Estados Unidos encendió las alertas de los sistemas de salud, pero también abrió un debate sociopolítico sobre si la decisión de vacunar a los niños depende sólo de los padres o debe intervenir el Estado. El estallido de la enfermedad inició en diciembre en Disneyland, California, donde un niño no vacunado esparció la enfermedad. Los padres de familia que están en contra de las vacunas por la creencia que éstas causan autismo. Los mexicanos estamos en manos de DIOS ¿confiar o no confiar? esa es la cuestión. En Oaxaca funcionarios, empresarios y amigos oficiales están involucrados en negocios turbios relacionados con medicamentos y vacunas. Se habla de proveedores de medicamentos similares, re etiquetados como medicamentos de patente, a un mayor costo de lo que se encuentra en otras farmacias, de vacunas “chafas”, medicamentos caducos y negocios millonarios que ponen en riesgo la vida de millones de oaxaqueños. Personajes insensibles e inhumanos que viven rodeados de lujo (avión particular, mansiones, viajes, eventos deportivos exclusivos). Es de mentes enfermas, vacías y sin amor a DIOS jugar con la vida de los demás sólo para satisfacer sus ambiciones. Lo más grave es que son los mismos doctores (no todos) los que recomiendan no vacunarse por la corrupción que existe dentro del sector salud. Un país, un Estado sumido en la pobreza extrema, pero en México y en Oaxaca sigue sin pasar nada. Nuevos ricos que se tranzan al pueblo, a los más jodidos, su único mérito es haber enamorado a algún funcionari@ poderoso para otorgarles recursos gubernamentales y robarse millones de pesos. Lacras.

***

Y hablando de parásitos... Está en discusión el registro de la Organización Estatal de Ciudadanos denominada “Consejo Indígena del Sureste A.C.”, como partido político local bajo la denominación “Renovación Social”. El Consejero Presidente del Organismo Público Local Electoral del Estado de Oaxaca (OPLE), GUSTAVO MEIXUEIRO NÁJERA puntualizó que no hay un nuevo partido político, lo que hay es una organización que pretende constituirse como institución política. ¿Otro partido político? Si con los que tenemos es suficiente, mejor dicho no se hace ni uno. PRI, PAN, PRD, PT, Verde Ecologista, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, PUP, Social-Demócrata, Morena…perdone usted pero todos son la misma mierda. Corrupción, tráfico de influencias, divisionismo entre militantes, dedazos, candidaturas en las alcobas, mentiras, mismas promesas, ex gobernadores o personajes siniestros detrás de algún nuevo partido para beneficio personal. Senadores y diputados faltistas, ineptos, conflictivos que ganan una millonada por no hacer casi nada…

***

La comparecencia de PERLA WOOLRICH, titular de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia (¿qué es eso?) se suspendió por falta de quórum. Sólo estuvieron presentes los priistas MARÍA LUISA MATUS, CARLOS RAMOS ARAGÓN y ROSALÍA PALMA. A la autora de esta columna le surgen varias preguntas ¿habrá sido para no escuchar tantas mentiras? ¿A quién tratan de proteger? ¿Qué esconden los diputados faltistas? Por cierto, la Contraloría inhabilitó a 25 funcionarios estatales. “Derivado de las irregularidades detectadas, de 2011 a la fecha se han presentado 17 denuncias en contra de 40 ex servidores públicos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, por la probable comisión de los delitos de abuso de autoridad y peculado”, aseguró doña PERLITA. Otra pregunta ¿peces gordos o puro charalito?

* Lic. Ciencias y Técnicas de la Comunicación

*Directora de Enlace con la Dirección de El Imparcial

[email protected]

[email protected]

@morochotocho

  • URL copiada al portapapeles