LA CORTE DE LOS MILAGROS

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Febrero 10, 2015

RODOLFO RUIZ R.

Doble rasero en verificentros

La rudeza e inflexibilidad mostrada por la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) para con los anteriores concesionarios de los verificentros se ha tornado en complicidad y complacencia hacia los nuevos concesionarios, a los que no se toca ni con el pétalo de una rosa.

Pese a las evidencias que en este espacio y otros se han publicado sobre las fallas, abusos y corruptelas en los nuevos centros de verificación, las autoridades estatales (SDRSOT) y federales (Profeco y Semarnat) parecen coludidas en proteger y solapar las irregularidades con que operan estos concesionarios.

El caso más reciente se presentó este fin de semana en el verificentro instalado sobre el Anillo Periférico entre Camino Real y la Recta a Cholula, en el municipio de San Pedro Cholula, donde dos empleados fueron sorprendidos vendiendo hologramas a unidades que todavía no pasaban la verificación.

Los empleados en cuestión —Esteban Pérez Cuautle, de 37 años de edad, y Aarón Noé Hernández Cholula, de 40 años— fueron detenidos y remitidos por la Policía Municipal de San Pedro al Ministerio Público que los consignó por el delito de fraude bajo la averiguación previa AP-238/2015/SACHO.

¿Se imagina usted qué habría ocurrido si esta situación se hubiera presentado con uno de los antiguos concesionarios? ¿A poco no el establecimiento ya habría sido clausurado? ¿Por qué ahora la SDRSOT se hace de la vista gorda? ¿Por qué ese doble rasero?

Conste que son preguntas.

[email protected]/[email protected]

@periodistasoy

  • URL copiada al portapapeles