CONTRASTES

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Febrero 11, 2015

CARLOS GÓMEZ

Nuevo juicio de ejidatarios contra Héctor Sánchez

Los ejidatarios de San Baltasar Campeche van por una victoria más contra el Ayuntamiento de Puebla.

Primero ganaron un pleito de más de 77 millones de pesos por la indemnización de los predios utilizados para las obras de la Avenida de Las Torres.

Después ganaron un juicio más por 14.9 millones de pesos que deberá pagar la actual administración municipal y que mantiene un serios aprietos al síndico municipal, Héctor Sánchez Sánchez.

Y en fechas recientes los mismos ejidatarios interpusieron el juicio de amparo 90/2015 en el Juzgado Cuarto de Distrito con la finalidad de que el Ayuntamiento de Puebla detenga las obras del colector pluvial de la misma Avenida de Las Torres.

En su demanda los ejidatarios señalan una afectación de más de 300 metros de sus predios y exigen que las autoridades municipales detengan las obras o les pagan una indemnización por el uso de sus predios.

El tema ya está en el escritorio del síndico Héctor Sánchez.

Lo relevante del caso es que el síndico tiene en sus manos la oportunidad de demostrar su capacidad como abogado para derrotar legalmente a los ejidatarios.

Es una oportunidad de oro para el aspirante a diputados federal porque el juicio de indemnización por 14.9 millones de pesos prácticamente fue heredado por el ex presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, y ya nada se puede hacer más que pagar la cantidad antes referida.

Pero en este nuevo juicio las cosas son distintas.

Héctor Sánchez tiene la posibilidad de demostrar a su jefe el presidente municipal Antonio Gali Fayad que tiene la capacidad de ganar el litigio a los ejidatarios al demostrar que no existe ninguna invasión ilegal de los predios.

El tema es relevante por lo que representa para uno de los hombres de mayor confianza de Tony Gali.

El síndico no puede fallar.

***

La reunión de ayer encabezada por el gobernador Rafael Moreno Valle junto con representantes de la sociedad civil y el Ejército Mexicano reflejan que no habrá espacios para la inseguridad.

Los hechos violentos ocurridos el pasado fin de semana en la entidad requieren de una atención efectiva por parte de los diferentes niveles del gobierno y de los ciudadanos.

Por eso resulta relevante la reunión.

Las autoridades poblanas saben que no la entidad no es una isla y los delincuentes viajan de una entidad a otra para cometer ilícitos.

Se espera que pronto regrese la calma a Puebla

Es un esfuerzo conjunto que se espera pronto dé buenos resultados.

Por lo pronto ayer se ejecutó un operativo en la zona de la 46 Poniente ante los videos en donde se exhiben a ladrones de autopartes en Puebla.

Por algún lugar deberían empezar.

[email protected]

@gomezcarlos79

  • URL copiada al portapapeles