CONTRASTES

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Febrero 13, 2015

CARLOS GÓMEZ

Jóvenes en riesgo

Dos jóvenes de apenas 18 años radicados en la entidad fueron secuestrados por separado y, lamentablemente, uno de ellos murió.

El tema no es menor después de que en este mismo mes se presentaron tres ejecuciones y aumentó el robo de autopartes en la capital.

En los primeros días de febrero se conoció del rescate de una joven de 18 años que fue secuestrada en Atlixco y mediante un operativo exitoso fue liberada con vida en el municipio de Chimalhuacan, Estado de México.

La chica fue secuestrada el 9 de enero y rescatada en un operativo de las autoridades de Puebla, Estado de México y la Policía Federal.

Lamentablemente, Antonio Sebastián Préstamo Rivera, estudiante de 18 años del Tecnológico de Monterrey no corrió con la misma suerte.

Se sabe que el joven fue plagiado cuando viajaba en su BMW último modelo por la zona de Lomas de Angelópolis desde el pasado 6 de febrero.

Pese a la intensa búsqueda en redes sociales nada se pudo hacer.

Sus captores pronto dieron cuenta que se trataba de un secuestro y cinco días después apareció su cadáver en Xalapa.

El hecho es condenable desde cualquier punto de vista y se espera que las autoridades de Veracruz y Puebla esclarezcan el homicidio del joven estudiante del Tec de Monterrey.

Los jóvenes deben tener las garantías de seguridad y, desde luego, las familias de que pueden desarrollar con calma sus actividades normales.

El gobernador de Puebla sostuvo una reunión en la presente semana con representantes del Ejército Mexicano y con de la sociedad civil.

Por el bien de todos urgen resultados a corto plazo.

Y, sobre todo, que se castigue a los asesinos del joven estudiantes.

***

Este día se desarrollarán las elecciones para renovar del Consejo Universitario para el periodo 2015 – 2017.

Sin duda que será un momento clave para la vida interna de la máxima casa de estudios porque la mayoría de las planillas inscritas están a favor del proyecto encabezado por el rector Alfonso Esparza Ortiz.

Desde el nuevo rectorado se volvió a dar la importancia que tiene el Consejo Universitario y dejó de ser un menor adorno.

Hoy los estudiantes, académicos y trabajadores administrativos juegan una parte fundamental en la vida interna de la máxima casa de estudios.

Hoy la administración de Alfonso Esparza será sometida a una primera evaluación de manera indirecta.

Se espera que la corriente del rector arrase en el proceso interno y se consolide la corriente que simpatiza con Alfonso Esparza en el máximo órgano de gobierno de la BUAP.

[email protected]

@gomezcarlos79

  • URL copiada al portapapeles